presenta en valencia su Informe de Sostenibilidad 2014

Heineken reduce un 28,3% el consumo de agua en la fabricación de cerveza

7/10/2015 - 

VALENCIA. Heineken España, compañía cervecera líder con una estrecha y fuerte vinculación a los territorios en los que desarrolla su actividad, ha presentado en su fábrica de cerveza de Valencia su Informe de Sostenibilidad 2014.

Durante el acto, que ha contado con la presencia de Richard Weissend, Presidente de la compañía; Jorge Paradela, director de Relaciones Corporativas; el director de Responsabilidad Social Corporativa, Mauricio Domínguez-Adame; el director de Relaciones Institucionales, Carlos Mataix; y el director regional de Relaciones Institucionales, Pablo Mazo; se han detallado las líneas estratégicas de inversión en la comunidad social y empresarial, así como las prioridades del negocio en términos de sostenibilidad, principales logros y retos de futuro.

Weissend ha detallado la apuesta de Heineken España por la economía productiva, por el desarrollo del talento, la innovación y el emprendimiento; así como en el ámbito de la cultura, el arte y la gastronomía.

En Valencia, este impulso por parte de la compañía se refleja a través de la presencia de su fábrica en el municipio de Quart de Poblet (con 300 empleados y una producción de 250 millones de litros de cerveza en 2014), con la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo, que tiene una de sus sedes en Valencia; a través de la actividad de sus marcas, como el patrocinio de Amstel en Fallas o colaboraciones con instituciones culturales y educativas como las universidades públicas de la ciudad.

Jorge Paradela ha incidido en la firme apuesta de la compañía por el desarrollo económico y social de la Comunidad Valenciana. Prueba de ello es su candidatura al concurso que tiene por objeto la contratación del arrendamiento y explotación del edificio Veles E Vents, situado en la Marina Real Juan Carlos I, para la puesta en marcha de un espacio polivalente que albergue oferta cultural, formativa, y gastronómica.


Mauricio Domínguez-Adame ha presentado la estrategia de sostenibilidad de la compañía, que cuenta con un componente medioambiental de gran importancia para Heineken España y sus grupos de interés. Además del apoyo al crecimiento de la comunidad, las líneas de actuación se centran en la protección de las fuentes de agua, con una reducción del consumo de un 28,3% desde 2007; la reducción de emisiones de CO2 en la producción (-2%) y refrigeración del producto, a través de la iniciativa Green Cooling, que ha obtenido ahorros energéticos que oscilan entre el 15% y el 75%; las compras locales y sostenibles, con un 96% de materias primas de origen español; el fomento del consumo responsable; y la seguridad y la salud en el trabajo, con el objetivo 0 accidentes.

Durante el acto también han ofrecido su testimonio Javier de Andrés, gerente del Grupo La Sucursal y partner de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo en Valencia. Una contribución de la compañía para la profesionalización de la hostelería, la empleabilidad y el talento en el sector, con un elevado índice de inserción laboral que se sitúa en más del 80% para sus alumnos. Más de 14.000 alumnos han pasado por sus cuatro centros ubicados en Madrid, Sevilla, Valencia y Jaén.

Respecto a la elección de Valencia para la presentación del informe, Mazo ha destacado el carácter "multilocal" de Heineken, "presente en todo el mundo pero con un fuerte arraigo en los territorios en los que opera". "Somos de la tierra. Aunque la marca sea global llevamos en Valencia desde 1941, y eso se nota", ha añadido Mataix.

Noticias relacionadas