X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Henar Molinero atribuye las contrataciones por la visita del papa al Arzobispado de Valencia 

14/05/2019 - 

VALÈNCIA. (EFE). La ex secretaria general de la Fundación V Encuentro Mundial de las Familias, Henar Molinero, ha atribuido las decisiones ejecutivas y de contratación efectuadas con motivo de la visita del papa a València en 2006 al Arzobispado de Valencia.

Molinero ha declarado este martes como investigada ante el Juzgado de Instrucción número 5 de Valencia, que investiga los supuestos delitos de prevaricación administrativa, malversación y fraude a la administración en los referidos contratos.

Según han explicado a EFE fuentes conocedoras de su declaración, Henar Molinero ha asegurado que ella participó como voluntaria en la organización de este encuentro y que fue reclamada por el Arzobispado en calidad de voluntaria por su experiencia en asuntos de gestión y coordinación.

Sin embargo, ha insistido en que ella no tuvo nunca capacidad ejecutiva y en que las decisiones de este tipo se tomaban desde el Arzobispado de Valencia.

Sobre la naturaleza jurídica de la citada fundación, su carácter público o privado -que determinaría las supuestas irregularidades administrativas- Molinero ha explicado que lo desconocía.

Preguntada sobre el papel que jugó en esta organización el expresident de la Generalitat Francisco Camps, la ex secretaria general de la Fundación ha asegurado que nunca le vio en las reuniones de la comisión organizadora. 

Esta causa fue abierta en julio de 2016 y tiene su origen, en parte, en una pieza separada del caso Gürtel remitida a València por el Juzgado Central de Instrucción 5 de la Audiencia Nacional, si bien posteriormente fue unida a una investigación abierta a la empresa pública Vaersa relacionada con su participación en la preparación de la visita del papa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email