MADRID, (EFE). Herbolario Navarro, uno de los referentes de las tiendas eco en la Comunitat, abrirá un nuevo supermercado ecológico en Madrid capital, previsiblemente en octubre, y sumará así 4 establecimientos en esta ciudad, según fuentes de la empresa.
Con esta apertura, la empresa llegará a contabilizar 6 ecotiendas más en este 2016, en una estrategia que forma parte de su plan de expansión para este año, tras haber inaugurado ya otro establecimiento en Madrid; dos en Alicante, en concreto en Orihuela y en Elche; uno más en Valencia y otro en Villarreal (Castellón).
Herbolario Navarro cuenta ya con un total de 22 supermercados ecológicos distribuidos entre la Comunitat Valenciana (en las tres provincias), Islas Baleares (2 en Palma de Mallorca) y en la Comunidad de Madrid, y cerrará con 23 tras la próxima inauguración del cuarto establecimiento en Madrid capital.
El origen de la empresa se remonta a 1771, "cerca de 250 años de historia", apuntaron fuentes de la compañía, que empezó su andadura en el sector de la herbodietética y los productos naturales, aunque hasta los años 90 no empezó con la distribución de alimentos ecológicos. En la actualidad también cuenta con referencias de cosmética ecológica, droguería eco, productos de dietética, así como de macrobiótica.
Su primer supermercado ecológico se abrió en la capital valenciana, donde en la actualidad se encuentra el establecimiento más grande, con más de 1.500 metros cuadrados, y venta en fresco hortofrutícola, así como carne al corte, que en el resto de las tiendas se vende envasada, aunque también se sirve por encargo.
La empresa, que asegura que todos los productos que comercializan están certificados con el sello eco, tiene previsto continuar su estrategia de expansión el próximo año.