VALÈNCIA (VP). La firma Herbolario Navarro ha ampliado su capacidad operativa con la incorporación de una nueva plataforma logística en Massanassa. La planta, está situada en una parcela de 2.800 m2 y cuenta con una superficie construida de nave de 2.200 m2, lo que representa una ampliación del 60% respecto a la suma de las instalaciones anteriores.
Esta nueva apuesta logística se enmarca en la estrategia de la firma de alimentación ecológica para reforzar y mejorar su infraestructura y dar respuesta al aumento de su canal de tienda online. Además, esta nave centraliza el congelado en las instalaciones de la compañía, que hasta ahora estaba externalizado, al contar con cámaras frigoríficas en frío positivo y negativo. "Para nosotros esta nueva planta supone un hito muy importante y una oportunidad para tener un servicio logístico de la máxima calidad", explica José Arenas, Director de Logística de Herbolario Navarro.
La nueva infraestructura dispone de recepción, almacenamiento, distribución a tiendas y a la clientela final de ecommerce. Cabe destacar que en cada uno de los pasos existe un control de calidad para acabar suministrando el producto en las condiciones óptimas y se contratará personal para reforzar los equipos. Además, esta nueva planta pretende mejorar y optimizar los procesos de trabajo, al mismo tiempo que apuesta por la sostenibilidad con la instalación de paneles solares que triplicarán la capacidad de autoconsumo y la gestión de residuos a través del reciclaje.
Herbolario Navarro cerró 2023 con un incremento de sus ventas del 14% respecto al ejercicio anterior, alcanzando los 42 millones de euros de facturación. La compañía tiene como objetivo mantener este aumento en 2024 y prevé incrementar sus ventas en más del 14%. Además, la compañía prevé abrir hasta el 2026 alrededor de 20 nuevas tiendas.
El nuevo establecimiento se ubica en una de las principales arterias turísticas de la ciudad condal, consolidando la expansión de la empresa en Cataluña.