"El sector de la automoción es un sector estratégico en España y tiene que hacer esta transformación para seguir en las próximas décadas liderando, porque España es el segundo gran productor en Europa", ha recordado en declaraciones a los periodistas el ministro.
En este sentido, ha explicado que esto tiene que ir acompañado de incentivos para la compra y el desarrollo también de la infraestructura de carga. Hereu ha señalado que se está en un "proceso de transición y lo que hay es que esforzarse todos, la industria y también las políticas públicas para dar este paso hacia una mayor electrificación".
Así, se ha mostrado seguro de que se logrará entre todo, aunque ha reconocido que "hay mucho campo por recorrer". "El porcentaje de coches eléctricos, no en España sino toda Europa, está por debajo de lo que queremos, pero estoy seguro de que haremos esfuerzos compartidos para lograr la evolución hacia la electrificación de la movilidad en Europa, que es una de las de las causas que nos tiene que llevar a la lucha contra el cambio climático", ha concluido.