Así lo ha manifestado durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros de este martes, en la que ha insistido en que desde el Gobierno pueden ayudar a las comunidades autónomas, recordando que son ellas las competentes en esta materia.
"Hay una política activa, que es diversificar productos, desestacionalizar y digitalizar. Y lo tenemos que hacer en colaboración con las comunidades autónomas y el liderazgo local", ha añadido al respecto.
Durante su intervención, Hereu también ha reivindicado que el liderazgo de España a nivel turístico se mantiene, en referencia a las cifras hasta julio, que registran un récord al rozar los 53,4 millones de viajeros internacionales, con un gasto de 71.100 millones de euros (+20%).
En palabras del ministro, "el turismo es un sector económico que supone una inyección de prosperidad muy importante para España y que redunda en muchos territorios con mucha gente y también añade una gran repercusión sobre la industria".
Por último, ha apuntado a que este año hay que estar "muy atento" a lo que pide la gente para "hacer posibles los grandes beneficios del sector turístico", con el foco en la defensa de la calidad de vida de los vecinos residentes en "todos y cada uno de los destinos".