X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

da su apoyo a Arrimadas

Hervías dimite como secretario de Organización de Ciudadanos

26/11/2019 - 

VALÈNCIA (EP)  El secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, ha anunciado este martes que abandona este cargo, pero a continuación ha expresado su apoyo a Inés Arrimadas como futura líder del partido y se ha ofrecido a "seguir aportando" en el futuro.

"Ha llegado el momento de finalizar mi etapa al frente de la Secretaría de Organización de Ciudadanos", dice Hervías en una carta que ha difundido a través de su cuenta de Twitter. En ella indica que está afiliado a Cs desde hace trece años y que lleva una década en el Comité Ejecutivo gestionando temas orgánicos.

Una etapa durante la cual ha podido "aprender al lado" del expresidente de Cs, Albert Rivera, "un hombre de Estado y uno de los mejores políticos que ha tenido España", según resalta.

Tras poner en valor su trabajo en la Ejecutiva de la formación naranja, del que ha dicho sentirse "orgulloso", Hervías ha señalado que Cs es "imprescindible", que "necesita seguir avanzando" y que Arrimadas es, a su juicio, "la persona ideal para liderar este proyecto y conseguir grandes éxitos".

"Personalmente, estoy a disposición de mi partido para seguir aportando mi granito de arena, para que Ciudadanos siga siendo un partido fuerte, unido, con una única voz y anteponiendo siempre el interés de España y los españoles al de las siglas políticas. Juntos volveremos a conseguirlo", añade.

Tras la dimisión de Rivera por la debacle en las elecciones generales del 10 de noviembre, Hervías --que no logró revalidar su escaño en el Congreso por Granada-- seguía en el Comité Permanente de la Ejecutiva de Cs, que sigue funcionando de forma interina hasta que se constituya una gestora el próximo sábado.

Su dimisión se produce quince días después de que Rivera dejara su cargo, su escaño y abandonara la política. Previamente, se habían despedido de Ciudadanos el exportavoz en el Congreso Juan Carlos Girauta, el secretario general, José Manuel Villegas, y el secretario de Comunicación, Fernando de Páramo, que, junto a Hervías, eran los principales colaboradores de Rivera y le acompañaban desde los orígenes del partido en Cataluña.

La diferencia está en que, al contrario que sus compañeros, Hervías desea continuar desempeñando una función en el partido si la portavoz en el Congreso, Inés Arrimadas, quiere contar con él. Aunque los militantes aún no han votado en las primarias previas a la Asamblea General extraordinaria de marzo, existe un amplio consenso en el partido en que Arrimadas debe ser la nueva presidenta.

Campaña de apoyo

La semana pasada, Hervías recibió numerosas muestras de apoyo en Twitter de cargos y afiliados de Ciudadanos --a los que previamente se había animado a elogiar su labor públicamente-- después de que algunas voces en el partido pidieran una renovación en la dirección e incluso reclamaran directamente su dimisión.

El ya exsecretario de Organización dedica gran parte de su carta a destacar su papel en la implantación territorial y el desarrollo de la estructura de Cs, agradeciendo también "la implicación, el compromiso y la valentía" de los afiliados y de todo el equipo de Organización en esta labor.

Durante su etapa en el Comité Ejecutivo, se dedicó a "diseñar la estrategia territorial" que ha permitido al partido tener "más de 2.000 candidaturas municipales" y una estructura que abarca a "más del 80% de la población española", además de "negociar gobiernos en numerosas ciudades y comunidades autónomas, ganar las elecciones en Cataluña o acabar con casi 40 años de gobierno socialista en Andalucía".

Concretamente, el exdirigente 'naranja' se refiere a los inicios "muy difíciles" de Ciudadanos en Cataluña, donde acabó consolidándose como "verdadera alternativa al bipartidismo" y como un partido que "plantara cara a los nacionalismos".

Posteriormente, "pusimos en marcha la expansión territorial", explica el ya exdirigente de Cs, que cuenta cómo vivió aquella época: "Para el recuerdo me quedarán siempre esos 330.000 kilómetros recorridos por todo el país, la mayoría de ellos con mi coche, durmiendo en casa de afiliados que siempre tuvieron las puertas abiertas cada vez que llamaba a ellas". También señala que la casa de sus padres en Granada "sirvió como almacén y lugar de descanso del 'staff'" en las elecciones andaluzas de 2015.

Hervías afirma que "en apenas unos meses" Cs ya contaba con estructuras en todas las provincias españolas y que unos meses después se había implantado en los principales municipios del país.

Un desarrollo orgánico que, según dice, ha contribuido a que el partido haya pasado de tener nueve diputados autonómicos y once concejales a principios de 2015 a convertirse en "la tercera fuerza municipal de España con 2.790 concejales y la tercera fuerza autonómica con 163 diputados autonómicos.

Aunque lamenta el "mal resultado" de las últimas elecciones generales, donde la formación naranja se quedó con solo diez diputados en el Congreso, frente a los 57 obtenidos en abril, Hervías destaca que actualmente el proyecto político de Cs "es una realidad" y gobierna "para más de 20 millones de españoles".

Noticias relacionadas

PPCV y Ciudadanos recurrirán la enmienda del Impuesto de Sucesiones aprobada por el Botànic II

Por  - 

Les Corts aprobaron este lunes, con los votos a favor de PSPV, Compromís y Unides Podem una bonificación del Impuesto de Sucesiones del 99% para empresas agrícolas e individuales sin límite de facturación anual, así como para las entidades con participaciones siempre y cuando su cifra de negocio no supere los 10 millones. El Partido Popular y Ciudadanos anunciaron un recurso de reposición que, de prosperar, suspendería de facto la bonificación de este tributo aprobada por el tripartito  

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email