GRUPO PLAZA

propiedad de los suizos de pictet

Hesperia, a punto de firmar con Novotel para comercializar el Expo Hotel Valencia

20/01/2023 - 

VALÈNCIA (EP). El director general de negocio de Grupo Hesperia, Gonzalo Alcaraz, ha desvelado que la hotelera se encuentra en "conversaciones avanzadas" con Accor para comercializar con la marca Novotel el antiguo hotel Expo Valencia. En concreto, ha informado a Europa Press de que Hesperia ha llegado a un acuerdo con el banco suizo Pictect para operar el Expo Valencia y Novotel está muy cerca de comercializar el establecimiento. "Está todo muy avanzando, quedan unos pocos flecos" , ha añadido Alcaraz. Además, la compañía ha puesto en marcha la reforma del Hesperia Sevilla, que "es uno de nuestros activos más emblemáticos" y que van a someter a un proyecto de reforma integral que desarrollarán entre este 2023 y 2024.

Aunque ya anunciado, La Manga acogerá el próximo 15 de mayo el debut de marca Grand Hyatt en España, con el Grand Hyatt La Manga Club and Resort. Tras una profunda remodelación, el complejo de 192 habitaciones, situado en el emblemático resort La Manga Club en la Región de Murcia, dispondrá de un spa con dos nuevas piscinas solo para adultos y un espacio de hasta 1.288 metros cuadrados para celebrar eventos o reuniones. Además, el resort dispondrá de una amplia oferta deportiva que incluye tres campos de golf de 18 hoyos de nivel de campeonato, amplias instalaciones de tenis al aire libre y el Centro de Fútbol La Manga Club, actual sede del Cartagena FC.

De cara a 2023, el alto cargo de Hesperia ha destacado que su principal objetivo es seguir creciendo bajo el modelo de "house of brands" , buscando para cada hotel "el mejor recorrido" y, por lo tanto, seguir colaborando con otras marcas les aporte valor y apostando por la marca Hesperia. "Empezamos 2023 con optimismo y mucha ilusión en consolidar la recuperación del sector y del negocio que ya hemos visto en 2022", ha afirmado, al tiempo que ha señalado que también son "conscientes" de las incertidumbres macroeconómicas.

Por otro lado, Alcaraz ha señalado que los precios de los hoteles se sitúan por encima de los niveles pre Covid, estando España "muy por debajo de los precios de otros mercados europeos con productos muchas veces de mayor calidad". También ha resaltado que Grupo Hesperia "hizo los deberes" y justo antes del Covid hicieron inversiones importantes en sus principales hoteles con revisiones y reformas integrales que "nos han permitido ahora ofrecer un producto de más valor y por lo tanto a un precio mayor".

En cuanto a sostenibilidad, Alcaraz ha afirmado que es "sin duda" uno de los retos claros para el sector y un objetivo preferente para Hesperia. "Nuestro compromiso con la lucha contra el cambio climático es firme y estamos convencidos de que avanzar en ese camino es paralelo a buscar la excelencia en nuestros servicios al cliente", ha añadido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme