Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

APUESTA POR UNA participación ciudadana informada y responsable

Hidraqua quiere enfocar la incorporación del agua como un compromiso local y de innovación

22/10/2015 - 

En la feria internacional para la gestión eficiente del agua, Efiaqua se ha presentado en la mesa redonda ‘Futuro y presente del agua urbana en España’. Durante las dos horas que ha durado esta sesión, los participantes han podido debatir sobre los retos a afrontar en la gestión de este recurso escaso.

Francisco Bartual, Director General de Hidraqua ha expuesto que “nuestros retos deben enfocarse hacia la incorporación del agua como un vector de innovación y compromiso con el territorio, la mejora continua de la gestión ofrecida, el fomento de la participación ciudadana informada y responsable, y la modernización en la gestión del ciclo integral del agua incorporando las tecnologías, estrategias y buenas prácticas de eficiencia, calidad y sostenibilidad desarrolladas en el ámbito de la I+D+i”.

Asimismo, ha destacado que “el modelo de negocio sostenible de Hidraqua está basado en criterios de responsabilidad económica, social y medioambiental. Y que incluyen por supuesto la contribución al desarrollo local y la implicación con la comunidad de aquellos municipios que gestionamos”.

“La gestión de espacios naturales como el Paraje Natural del Clot de Galvany, los 25 millones de m3 de agua depurada que Hidraqua reutiliza al año, las campañas de control de vertidos y la construcción de instalaciones respetuosas con el medio ambiente como el parque inundable la Marjal, son algunos de los múltiples ejemplos que ponen de manifiesto nuestro compromiso medioambiental” según ha destacado Francisco Bartual durante la ponencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email