GRUPO PLAZA

Hidraqua presenta ‘Climas para el Cambio’, una iniciativa que involucra a todos los sectores de la Comunitat

31/03/2022 - 

ALICANTE. Hidraqua y sus empresas participadas Aguas de Alicante, Aigües de Elx, Agamed, Aigües de l’Horta, Aigües de Paterna y Aigües de Cullera, han presentado la iniciativa ‘CLIMAS para el CAMBIO’, una acción que pretende abordar a lo largo de 2022 cómo los sectores más representativos de la Comunitat Valenciana trabajan en la lucha contra la crisis climática y la hoja de ruta a seguir para mitigar sus efectos en esta región.

A partir del mes de abril, Hidraqua y sus empresas participadas contarán con un intenso calendario de acciones entre las que se incluyen entrevistas, charlas, mesas redondas y otras iniciativas que se llevarán a cabo de la mano de personas expertas en diferentes municipios de la Comunitat Valenciana. En cada uno de estos encuentros, que se retransmitirán en directo vía streaming, se abordará la necesidad de actuar en los sectores más representativos de la Comunitat como son el sector empresarial, turístico, educativo, mediático, urbano, doméstico, cultural, social, económico e institucional.

Al acto de presentación han asistido Jorge Olcina, catedrático de Análisis Geográfico Regional y experto en Cambio Climático y Jordi Azorín, consejero delegado de Hidraqua.

Según ha declarado Olcina "el cambio climático es una evidencia científica incuestionable. Además, la región mediterránea es un "punto caliente" de cambio climático en el conjunto del planeta, según ha destacado el 6ª Informe del IPCC (2022)”.

Asimismo, ha destacado que “los cambios más notables que se esperan en el litoral mediterráneo español en este contexto de cambio climático son perdida de confort térmico, cambios en el desarrollo de precipitaciones y mayor frecuencia de eventos atmosféricos extremos”.

“En realidad, son procesos que ya se están registrando y que nos obligan a adaptar el territorio y sus actividades económicas para reducir el impacto previsto del calentamiento climático”, ha concluido Olcina.

Por su parte, Azorín ha destacado que Hidraqua y sus empresas participadas llevan años trabajando en iniciativas que permitan contribuir a esta lucha contra la crisis climática. “Por ejemplo, con nuestras medidas para reducir las emisiones de C02 ahorramos al año las emisiones equivalentes a las que se generan al hacer 450.000 viajes al año en coche en el trayecto Valencia-Madrid”.

Asimismo, ha añadido que “nuestra compañía acumula la experiencia, la implantación territorial y el talento necesario para convertirse en el partner y socio ideal de cara a liderar esa iniciativa junto a la ciudadanía, empresas, colectivos, universidades, ayuntamientos e instituciones. Trabajamos para involucrar a todos los actores sociales en esta lucha contra la crisis climática. En este contexto nace la iniciativa CLIMAS para el CAMBIO y poder así trazar la hoja de ruta que nos permita frenar los efectos que la Comunitat está sufriendo en los últimos años”.

Azorín ha destacado por último que los encuentros se celebrarán en algunos de los principales municipios de la Comunitat Valenciana como son Torrent, Paterna, Cullera, Elche, Torrevieja, Alicante, Elda, Orihuela y Petrer, entre otros; y ha agradecido a la GVA por la cesión de la Oficina de Gestión Técnica de la Albufera para la presentación de esta iniciativa de gran envergadura para la CV.

El primero de estos encuentros tendrá lugar el próximo 12 de abril en Paterna y pondrá el foco en cómo el sector empresarial está trabajando en esta lucha contra la crisis climática de la mano de perfiles expertos en esta materia del grupo empresarial de Hidraqua, la Generalitat Valenciana, el ayuntamiento de Paterna y la CEV.

Por último, Azorín ha destacado que “CLIMAS generará un ambiente de concienciación y cooperación entre ciudadanía, empresas e instituciones y permitirá promover un cambio de hábitos desde los diversos ámbitos de nuestra sociedad”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme