GRUPO PLAZA

Hinojosa compra la empresa Galería Gráfica y entra en el mercado del packaging de lujo 

30/11/2020 - 

VALÈNCIA. (VP) El Grupo Hinojosa ha cerrado un acuerdo de compra de la empresa Galería Gráfica, dedicada a la fabricación de estuches de alto valor añadido y con elevadas especificaciones técnicas. Una operación que permitirá al grupo mejorar la experiencia de sus clientes proporcionándoles un servicio integral de packaging y una especialización para entrar en el segmento de los envases de lujo. 

Ubicada cerca de Valencia y con 70 años de historia, Galería Gráfica es una empresa familiar con unos valores muy cercanos a los de Hinojosa, como una clara orientación hacia la innovación, la cercanía al cliente y la excelencia en todas sus actividades. "Estos valores y su vocación exportadora le permiten contar con una cartera de clientes muy fidelizados y diversificados", explica Hinojosa en un comunicado 

La mayor parte de sus productos van dirigidos a sectores como perfumería, cosmética, alimentación gourmet, vinos y espirituosos. Para proporcionar el servicio premium que esperan sus clientes, la planta está equipada con maquinaria especializada de última generación. Además, está inmersa en un ambicioso plan de inversiones para la ampliación de su capacidad productiva como la reciente adquisición de una máquina de impresión de 9 colores de última generación.

Galería Gráfica fabricó más de 120 millones de estuches y facturó 6,3 millones de euros en 2019, lo que supone un crecimiento exponencial en los últimos años. Estos resultados corroboran la gran labor del equipo humano integrado por 55 empleados que ahora pasarán a formar parte de Hinojosa y del actual equipo directivo, que permanecerá al frente de la gestión de la planta tras su incorporación al grupo.

Con este acuerdo, el grupo Hinojosa contará con la más amplia gama de packaging del mercado, aportando soluciones y asesorando a sus clientes nacionales e internacionales (especialmente de Portugal y Francia) en el diseño, características técnicas, materiales o acabados de impresión óptimos para su producto. 

Con más de 70 años de experiencia, Hinojosa cuenta con quince plantas de producción en la Península Ibérica y cerró 2019 con una facturación de 418 millones de euros. Su proyección internacional se ve reforzada por su presencia en Blue Box Partners, la alianza europea integrada por cuatro compañías de origen familiar líderes en sus respectivos países en el sector del Packaging, que cuenta con cerca de 10.200 empleados. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email