L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (Barcelona). La multinacional china Hisense prevé incrementar un 60% las ventas de su filial española -Hisense Iberia-ubicada en el Parque Tecnológico de Paterna. Así lo explicaba este martes el director comercial de la marca en España, José Barrachina, tras una rueda de prensa en el Mobile World Congress de Barcelona.
El pasado año la facturación fue cercana a los 100 millones de euros, creciendo alrededor de un 40% respecto a 2016. Esta multinacional, con presencia en más de 130 países, tiene en la localidad valenciana su centro de operaciones para la península -incluida Portugal-, en el que trabajan alrededor de 50 personas dedicadas, principalmente, a labores comerciales.
La compañía cuenta con más de 16 centros de producción y once centros de I + D en todo el mundo, así como filiales en Europa, América del Norte, Australia, África y el sudeste asiático. En total acumula 5 filiales en Europa y su sede de la zona en Düsseldorf, donde se encuentra su centro de innovación.
Aunque la multinacional ha presentado nuevos modelos de móviles en la mayor feria del mundo sobre la materia, las televisiones son la gama de producto que más ha crecido en ventas para la compañía en su filial española -aunque también vende frigoríficos, congeladores, lavadoras y climatizadores-. Productos que se distribuyen en las principales cadenas presentes en España como Carrefour, MediaMarkt, Worten, Phone House, Milar o Tien21.
"Tenemos otras dos gamas que son muy robustas dentro de nuestra facturación: la gama blanca y el aire acondicionado", señalaba Barrachina, quien reconoce que la telefonía se encuentra a la cola de su facturación, aunque registra grandes crecimientos.
"Nuestra estrategia es pasar de ser marca del batallón, que es marca C, a marca B, mientras que marca A son Huawei, Samsung o Apple", apuntaba. "Tenemos este año una muy buena propuesta de producto que va de pantallas grandes a grandes procesadores".
El gigante chino ha presentado en el Mobile World Congress su gama de teléfonos inteligentes Infinity H11, que empezará a vender en España en marzo. Este modelo saldrá en España a la venta por 249 euros, mientras que la versión Lite costará 179, ambos de 5,99 pulgadas y dotados con cámaras de altas prestaciones.
Otra novedad de la marca china es la última evolución de esa gama, el H11 Pro, que se vende en China pero que aún no tiene fecha de lanzamiento en España, un dispositivo que incorpora también el reconocimiento facial de usuario, así como una cámara frontal y otra posterior.
La compañía también ha aprovechado el congreso mundial de móviles para presentar el Hisense NB IoT, un módulo que transfiere datos desde el móvil, a través de la red de banda estrecha, para dar respuesta a todas las demandas de negocio. En concreto se han presentado tres módulos relacionados con aplicaciones de aparcamiento, aires acondicionados y energía.
La compañía, con presencia en más de 130 países, tiene en la localidad valenciana su centro de operaciones para la península, en el que trabajan alrededor de 20 personas