X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

socimi hotelera controlada por blackstone

Hispania Activos Inmboliarios cotizará por última vez en bolsa el 29 de marzo

13/03/2019 - 

MADRID (EP). Hispania, socimi hotelera controlada por Blackstone, ha aprobado en junta extraordinaria de accionistas la exclusión de su cotización en bolsa a partir del 1 de abril. El fondo estadounidense saca del mercado a la socimi, que figura como primer propietario de hoteles del país, tras hacerse con la mayoría de su capital social el pasado año y a través de una OPA.

La junta extraordinaria que ha aprobado la exclusión se ha celebrado una vez concluida la orden permanente de compra que Blackstone lanzó sobre acciones de la firma representativas del 2,09% de su capital social que aún no controlaba porque no acudieron a la OPA. El fondo estadounidense se hizo en julio de 2018 con el 97,9% del capital de Hispania, una operación valorada en casi 2.000 millones de euros con la que se convirtió en el mayor propietario de hoteles del país al sumar unos sesenta establecimientos.

La socimi que preside Rafael Miranda, una de la más veteranas del país, cuenta con 46 hoteles, ubicados en las principales zonas turísticas del país, que se suman a la docena que el propio fondo ya tiene en España. La compra de esta firma aportó además a Blackstone 25 edificios de oficinas repartidos entre Madrid y Barcelona, y viviendas en alquiler que actualmente están ya a la venta entre particulares.

Con su OPA a Hispania, Blackstone además de erigirse en primer dueño de hoteles del país, también reforzó su posición de primer propietario de activos inmobiliarios en España, que unos meses más tarde volvió a potenciar con la compra de la socimi de pisos en alquiler Testa Residencial.

A pesar de que abandonará el mercado, Hispania seguirá siendo gestionada por Alejandro Hernández-Puértolas, toda vez que fue reelegido como consejero delegado de la socimi en la junta extraordinaria de este martes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email