Hoy es 11 de octubre
BIAR. La mercantil Hive Energy ha modificado el proyecto de su planta fotovoltaica en Biar para conseguir el visto bueno del Consell en la implantación de los 50 MW, tras los requerimientos recibidos del Servicio de Gestión Territorial. Los cambios más sustanciales para la central que se proyecta en el municipio a través de la filial Beneixama Hive son soterrar la línea de evacuación en sus totalidad y adaptar el estudio de inundabilidad.
El proyecto refundido, que incluye las modificaciones técnicas, señala que, aunque la potencia instalada es la misma (49,9 MW), la potencia pico sí se ha incrementado un poco, siendo antes de 53,3 MWp y ahora 54,6 MWp. La 'PSF Beneixama Hive' -que así se llama la planta- asciende a 22 millones de euros (en concreto, 22.001.074 euros) y el plazo de ejecución es de trece meses.
Las instalaciones ocuparán una superficie de 81,23 hectáreas repartidas en 34 parcelas, lo que también ha supuesto un cambio con respecto al anterior proyecto, que preveía más hectáreas (82,76 hectáreas) con menor número de parcelas (25). Por su parte, la central estará formada por 87.453 paneles fotovoltaicos.
Según la documentación expuesta en la web de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat Valenciana, Hive Energy -mediante su filial- manifiesta que "la PSF Beneixama Hive se aprobó con unas condiciones más desfavorables, por lo que la nueva propuesta -que mejora la aprobada- no debe requerir de nuevo informe de las consellerias implicadas".