GRUPO PLAZA

este domingo a las 20 horas

Homenaje a la Crida en Plaza Radio

Foto: KIKE TABERNER
27/02/2021 - 

VALÈNCIA. En condiciones normales, este domingo 28 de febrero se celebraría la tradicional Crida para dar pistoletazo de salida a las Fallas. Algo que no será posible por la suspensión de las fiestas ante la crisis provocada por la covid-19.

No obstante, pese a que los valencianos no podrán volver a congregarse a los pies de las Torres de Serranos, sí podrán escuchar a sus Falleras Mayores a través de Plaza Radio. La emisora de Ediciones Plaza (editora también de Valencia Plaza) realizará un programa especial desde la misma plaza de la Crida en el que participarán las Falleras Mayores Consuelo Llobell y Carla García.

El espacio, conducido por el periodista Loren Donat, realizará un recorrido por la historia de la Crida en el que también participarán falleras mayores de València de años anteriores. Así, rememorarán el momento en que se asomaron al balcón de las Torres una docena de las que fueron máximas las representantes de la fiesta. 

El programa se podrá escuchar desde las 20 horas en el 101.5 de la FM y en plazaradio.es

Plaza Radio cuenta además con El Casal, un podcast semanal dedicado a las Fallas que dirige el propio Loren Donat y que ha venido dando voz a los diferentes colectivos que forman parte de las celebraciones. El programa se estrena cada lunes en la web de la emisora y todas las plataformas de podcasting. Además, se puede escuchar en la programación de continuidad todos los lunes a las 00:30h, tras la emisión del programa deportivo 90 Minuts.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email