Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Honda obtiene tres premios de diseño Red Dot, incluido el premio 'Best Of The Best' para el Honda e

3/04/2020 - 

VALÈNCIA. El aclamado vehículo eléctrico compacto de Honda, Honda e, ha sido galardonado con el premio «Red Dot: Best of the Best 2020», otorgado al mejor de entre los mejores de 2020 por su diseño revolucionario. Este es el máximo honor que se concede en estos premios de prestigio internacional, en los que se concede un galardón al mejor producto de cada categoría.

El Honda e también ha recibido la distinción en la categoría de productos inteligentes, junto con la motocicleta CBR1000RR-R Fireblade SP. Este galardón se concede a los diseños más destacados, de modo que este premio pone de relieve el compromiso de Honda de crear productos atractivos diseñados sin concesiones.

Los premios anuales Red Dot reconocen la excelencia en el diseño del producto, de la marca y de la comunicación de empresas de nivel internacional y los productos ganadores se presentan en el Museo de Diseño Red Dot, que se encuentra en el histórico Design-Zentrum Nordrhein-Westfalen de Essen, en Alemania. El jurado, compuesto por 40 expertos de todo el mundo que prueban, evalúan y analizan cada propuesta, dirime cuáles son los productos vencedores.

Sobre el Honda e, Makoto Iwaki, Executive Creative Director de Honda, comenta: “Estos prestigiosos galardones ponen el foco en los visionarios y de enorme talento diseñadores de Honda. El Honda e, uno de los ejemplos más excepcionales del diseño automovilístico contemporáneo de los últimos años, merece absolutamente el premio “Best of the Best” que ha recibido”.

El Honda e es la incorporación más reciente a la gama de vehículos electrificados de Honda y proporciona una experiencia de conducción totalmente eléctrica para los entornos urbanos. Desde el distintivo diseño de las luces LED delanteras y traseras, la elegante cubierta de cristal del puerto de carga, hasta las líneas nítidas y los elementos integrados en la carrocería que optimizan la eficiencia aerodinámica y el refinamiento, el Honda e reinventa la identidad de un automóvil Honda compacto de cara a la próxima era de la movilidad urbana. En línea con esta exigente filosofía de diseño, el Sistema de Retrovisores Exteriores por Cámara reemplaza los espejos retrovisores convencionales. Además, el vehículo adquiere carácter propio gracias a los paneles negros de perfil cóncavo —ubicados en el frontal y la parte trasera, entre las ópticas—, que se han convertido en características de diseño único que definen al Honda e.

El estilo moderno del Honda e ha cosechado elogios internacionalmente desde que se presentó por primera vez en la forma del «Urban EV» en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 2017. El concept car recibió el reconocimiento como “Mejor Concept Car” en los prestigiosos premios Car Design Award. El siguiente prototipo, el «e Prototype», tras ser presentado mundialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019, fue la pieza central de la exposición «Honda experience - Casa Connessa Tortona» en la Semana del Diseño de Milán de 2019. En la exposición, donde la marca tuvo por primera vez una presencia significativa en el evento de diseño de mayor envergadura del mundo, se ofreció a los visitantes una visión única del concepto del diseño del Honda e Prototype.

La motocicleta CBR1000RR-R Fireblade SP es la última incorporación de la gama Fireblade, que comenzó su andadura en 1992. Ha marcado siempre la pauta de cómo integrar y manejar una motocicleta supersport de 1000cc en la carretera y el nuevo modelo para 2020 -desarrollado bajo el lema «Born to Race» (Nacida para competir)-, pone el foco en el rendimiento en circuito, en línea con su nuevo radical diseño.

La zona delantera de corte minimalista, los carenados laterales de ángulos agresivos y los carenados inferiores más amplios, además de una amplia diversidad de aberturas, ranuras y formas para canalizar el aire, se combinan para conseguir un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,270, un valor líder en su clase. Unas aletas aerodinámicas, como las que se emplean en la moto de competición de MotoGP de Honda, combinan un diseño llamativo con una funcionalidad sin reservas, de manera que se aumenta enormemente la carga aerodinámica y la estabilidad para obtener un control definitivo del motor de cuatro cilindros en línea más potente que Honda ha fabricado jamás.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email