GRUPO PLAZA

Sergio Rocafort expone en espacio refugio

Horacio Silva despliega sus 'Intro-versiones II' en Galería Shiras

9/11/2022 - 

VALÈNCIA. Shiras Galería inaugura el próximo día 18 de noviembre a las 19:00 la exposición Intro- versiones II del artista Horacio Silva (Valencia, 1950). La exposición se presenta como “Una evolución abstracta de la última etapa del artista, conjugándose a modo de síntesis, por medio de 13 obras originales sobre lienzo en la Sala Principal, en un proyecto en el que lo sensorial y lo personal actúan como motor expresivo”, explican desde la galería.

Horacio Silva presenta Intro-versiones II como una prolongación de su anterior proyecto Intro-versiones expuesto en 2019 en Shiras Galeria, una extensión plástica articulada en torno a la concepción más íntima del pintor. Así lo explica el propio autor: “Mi obra se basa en la atomización de los elementos iconográficos, interrelacionándose, formando un todo, es entonces cuando la pintura se presenta como un cosmos compuesto por formas basadas en la naturaleza: rocas, piedras, suelo, minerales y cosas que viven entre ellos, y que uso como punto de partida para la elaboración de mis cuadros. Otras veces aparecen en mi obra objetos relacionados con mi entorno personal o cotidiano mediante los cuales intento transmitir, en muchas ocasiones, historias de carácter íntimo, invitando como testigo al espectador para la observación de un espacio personal donde previamente se ha establecido un diálogo entre pintor y pintura”.

Por otro lado, la Sala Refugio acoge la exposición Lejos de la cumbre del joven artista Sergio Rocafort (Valencia, 1995), una muestra que reflexiona en torno a los límites de la pintura. Tal como define el propio artista: “Las obras muestran lo reconocible sugerido desde la idea de luz y profundidad pasa a ser el objeto de construcción y deconstrucción de una investigación formal que equipara espacio y fragmento en pos de la multiplicidad interpretativa. El proceso, por tanto, es la clave conceptual en este proyecto, pues busca detener al espectador ante un lenguaje - el pictórico - que supone en sí mismo un lugar de conocimiento”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme