Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 23 de octubre y se habla de casual hoteles SANIDAD coronavirus TOQUE DE QUEDA
GRUPO PLAZA

Horrach: "Hay una probabilidad muy alta de que Urdangarín entre en prisión en 2018"

13/12/2017 - 

VALÈNCIA (EFE). El que fuera fiscal del caso Nóos, Pedro Horrach, ha indicado hoy, preguntado sobre si cree que en 2018 se verá a Iñaki Urdangarín entrar en prisión, que, "en función del resultado de la sentencia en primera instancia, es una probabilidad muy alta", aunque no es "adivino" y habrá que esperar a la sentencia del Tribunal Supremo.

El exfiscal Anticorrupción de Baleares, quien pronuncia hoy en València una conferencia sobre "La investigación de la corrupción", ha indicado previamente a los periodistas que espera que los razonamientos y los argumentos que expusieron en el recurso de casación por el caso Nóos se admitan por Tribunal Supremo, aunque en todo caso respetarán lo que diga ese tribunal.

Preguntado sobre las afirmaciones de los abogados de algunos exconsellers catalanes, que critican que Urdangarín esté en libertad mientras sus defendidos están en la cárcel, Horrach ha destacado que "las circunstancias" y los casos "son distintos", y ha recordado que él solicitó en su momento la prisión preventiva para el marido de la infanta mientras se tramitaba el recurso de casación.

"La Sala entendió que no había motivos suficientes para que (Urdangarín) estuviese en prisión preventiva y que el criterio más adecuado era la prisión provisional mientras se tramitaba el recurso de casación", y así se hizo, ha recordado.

Horrach ha asegurado que en los seis meses que han transcurrido desde que dejó la Fiscalía ha logrado ya olvidarse del caso Nóos y que se haya quedado "un poco atrás el tema de Urdangarín".

El exfiscal ha señalado que durante su conferencia expondrá cuál ha sido su experiencia durante los últimos doce años en la investigación de la corrupción, y con qué dificultades se han encontrado y cómo las han "sorteado" las veces que han podido hacerlo.

"Lo más frustrante quizá ha sido el no poder llegar en algunos casos a poder probar lo que indiciariamente va sumando", ha asegurado Horrach, quien ha considerado que, en todo caso, "ha habido más satisfacciones que frustraciones", y que la valoración global de estos años "es positiva".

La conferencia de Horrach, presentada por el conseller de Transparencia de la Generalitat, Manuel Alcaraz, se ha organizado dentro de los actos de conmemoración del Día Mundial contra la corrupción, en los que en años anteriores han participado en València el presidente mundial de Transparencia Internacional, José Ugaz, y el exmagistrado de la Audiencia Nacional Pablo Ruz. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email