VALÈNCIA. La vicepresidenta de Mercadona, Hortensia Herrero, esposa del fundador de la compañía, Juan Roig, ha acudido este martes por primera vez a la rueda de prensa anual en la que la compañía da a conocer sus resultados del año anterior. Así lo ha anunciado Roig al inicio del acto celebrado en la sede administrativa que la empresa tiene en Paterna, donde también ha agradecido la presencia de una de sus hijas, Carolina Roig, que es directora de Análisis de Mercados y consejera y secretaria del consejo de administración de Mercadona.
Hortensia Herrero es la segunda accionista de Mercadona con un 28% de participación, por detrás de Juan Roig, que tiene el 51%.
Mercadona, líder de la distribución en España, alcanzó en 2023 un beneficio de 1.009 millones de euros, un 40,5% más que el pasado año, cuando sus ganancias fueron de 718 millones. En este camino ascendente, la compañía tuvo una facturación bruta en 2023 de un 15% más, hasta alcanzar los 35.527 millones. Una cifra de negocio de la que, alrededor de 1.500 millones, corresponde a Portugal.