X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Propietaria de locales de mercadona y del Palau dels valeriola

Hortensia Herrero inyecta 16 millones en su sociedad inmobiliaria Vaneco

5/02/2019 - 

VALÈNCIA. La empresaria Hortensia Herrero ha inyectado 16 millones de euros en su sociedad Vaneco SL, la mercantil propietaria de un buen número de locales de Mercadona y con la que reactiva el Palau dels Valeriola -un palacete del siglo XVII ubicado en el Carrer del Mar de València que adquirió en 2016 para rehabilitarlo y transformarlo en un centro cultural-.

Así lo recogía este lunes el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme). El movimiento se ha realizado a través de una ampliación de capital de la sociedad que eleva el resultante suscrito a 103,9 millones de euros, según la publicación oficial.

Preguntadas al respecto, fuentes del entorno de la empresaria trasladaron este lunes a Valencia Plaza que la inyección de capital carece de una finalidad específica. "Su objetivo es reforzar los recursos propios de la compañía", explicaron. Se da además la circunstancia de que Herrero realiza este movimiento por segundo año consecutivo, tras aportar 15 millones a la firma hace justo un año.

Por lo que respecta al palacio, el objetivo de la vicepresidenta de Mercadona y esposa de Juan Roig es someter el edificio a "un proceso de rehabilitación integral" y, a continuación, la construcción en el espacio de un centro cultural dedicado al arte contemporáneo.

Además, como reveló este diario, Herrero está comprando otros inmuebles junto al palacio. En concreto, según la información consultada por este diario en el Registro Propiedad, Vaneco SL ya ha adquirido al menos dos activos de la finca colindante, ubicada en el número 29 del Carrer del Mar.

4,2 millones de beneficio

Sobre sus activos, Vaneco SL explica en sus últimas cuentas anuales que durante los ejercicios 2016 y 2017 adquirió "tres inmuebles" que al cierre del ejercicio 2017 estaban "en proceso de reconstrucción y rehabilitación, por lo que se encuentran clasificados como inversiones inmobiliarias en curso por importe de 6,9 millones de euros (5,5 millones de euros en 2016)".

Entre ambos ejercicios la facturación de la mercantil pasó de 7,7 millones a 7,9 y obtuvo un beneficio que se incrementó de los 4 millones a los 4,2. La sociedad no repartió dividendos en los últimos cinco ejercicios de los que se disponen cuentas anuales, de modo que los 8,2 millones ganados los dos últimos años se destinaron a reservas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email