Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 28 de octubre y se habla de coronavirus AYUNTAMIENTO DE VALENCIA IBEX 35 BOLSA ESPAÑOLA
GRUPO PLAZA

caída de las pernoctaciones en mayo

Hosbec alerta de que la incertidumbre política puede afectar a la temporada turística

19/05/2016 - 

BENIDORM (EFE). El presidente de la patronal hotelera Hosbec, Antoni Mayor, ha considerado hoy que la actual situación de "incertidumbre política" puede tener incidencia en una temporada turística que "está llamada a ser histórica".

Mayor ha hecho estas declaraciones en un comunicado tras conocer los datos de ocupación de Benidorm en la primera quincena de mayo, en los que se aprecia "un frenazo en la tendencia creciente" del mercado nacional, que ha caído un 6 % en el número de pernoctaciones, hasta situarse en las 200.000.

Según el presidente de la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (Hosbec), las expectativas turísticas se pueden ver afectadas por la actual "incertidumbre", que podría "extenderse a los meses de verano si no se logra conformar un gobierno estable después de las próximas elecciones".

El mercado internacional, en especial el británico, no se ha visto afectado por otras incertidumbres "como el Brexit".

De hecho, el crecimiento en la ocupación de 1,3 puntos "tiene su origen" en los turistas extranjeros, que ya representan más del 60 % del total y en el caso de los británicos "acumulan más de un 6 % de incremento en el número de pernoctaciones, con 267.000".

"El Brexit parece que no está afectando a los patrones de consumo de los turistas británicos", ha dicho Mayor, quien ha agregado que el resto de mercados europeos "sigue con su tendencia creciente", que ha atribuido a la "inestabilidad" de los destinos competidores del Mediterráneo, como Túnez, Marruecos, Turquía y Egipto.

La ocupación de Benidorm en la primera quincena de mayo ha sido del 86,3 %, lo que supone un crecimiento de 1,3 puntos sobre el mismo período del año anterior y "marca de nuevo el mejor registro desde 2002 en esta quincena".

Para la segunda parte del presente mes, las perspectivas en Benidorm son "positivas", con una previsión de ocupación que supera ya el 90 %

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email