GRUPO PLAZA

anuncia medidas legales

Hosbec tilda la tasa turística de inoportuna y critica al PSPV por su "falta de sensibilidad"

21/12/2021 - 

BENIDORM (EP).  La patronal hotelera Hosbec ha calificado de "inoportuna" y "sinsentido" la tasa turística sobre la que han llegado a un acuerdo los partidos del Botànic, y ha criticado que el PSPV se haya sumado a esta decisión que, a su juicio, "demuestra una falta de sensibilidad humana" con el sector. Del mismo modo, ha confirmado que la entidad estudiará medidas legales si se llega a aprobar: "Haremos lo que podamos".

En declaraciones a Europa Press, el presidente de Hosbec, Toni Matyor, ha criticado al Botànic por acordar una medida que "restará competitividad" al turismo en la Comunitat. "No tiene ningún sentido sacar eso con lo que está cayendo, con la nueva variante y los hoteles cerrados, son unos insensibles y descalifica mucho a los partidos que la proponen", ha subrayado.

Igualmente, ha acusado a PSPV, Compromís y Unides Podem de vivir en una "burbuja ideología y burocrática" y ha insistido en que "es de una inoportunidad y falta de sentido brutal": "Son gente insensible e inhumana, parece que la tasa les dé profundidad en su ideología; es como salir de una hambruna y que te pongan un impuesto para comer".

Mayor también ha criticado que el PSPV se haya sumado a la medida: "Confiábamos en que era un partido sensato, saben lo que hemos sufrido y que hemos estado cerrados; ahora en vez de un programa de apoyo al sector, nos salen con esto".

Por último, ha asegurado que la patronal estudiará medidas si se aprueba "con todo lo que podamos" porque "no tiene sentido". "Es una propuesta que nos hace menos competitivos, la presión fiscal en la Comunitat es de las más altas, somos el territorio con peor financiación, tenemos menos servicios que nadie y ahora nos salen con esto", ha lamentado Mayor.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme