GRUPO PLAZA

las urgencias de ginecología se seguirán prestando en el Hospital Clínico

El Hospital Clínico de València inicia las obras de mejora de los paritorios

1/07/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El Hospital Clínico Universitario de València inicia este viernes las obras de mejora y modernización de los paritorios, y que se prolongarán en julio y agosto. El centro ha establecido un protocolo para garantizar la asistencia en coordinación con el Hospital La Fe y el Hospital Doctor Peset, según ha informado la Generalitat.

La atención a las mujeres embarazadas prestada por las matronas en los centros de salud del Departamento se mantiene y en las consultas se les ofrecerá toda la información relativa a la asistencia durante el tiempo que duren las obras.

De este modo, las urgencias de ginecología se seguirán prestando en el Hospital Clínico. Las cesáreas electivas y partos inmediatos se atenderán en el Hospital Clínico, para ello hay habilitados dos quirófanos, mientras que se derivarán a la Fe, o como alternativa al Hospital Doctor Peset si fuera necesario, los partos programados, que previsiblemente suponen una media de tres al día.

Para llevar a cabo este protocolo se destinan los recursos humanos necesarios al Hospital La Fe y se han programado una serie de reuniones periódicas entre profesionales de ambos centros hasta la finalización de las obras.

Modernización y mejoras en la climatización

Las obras van a mejorar toda el área de paritorios. Consistirá principalmente en la adecuación de revestimientos y elementos de carpintería. Asimismo, se realizará una adecuación del sistema de climatización para acomodar la temperatura diferenciada en los tres paritorios según su uso y carga térmica en cada momento. Las actuaciones en esta área se han adjudicado por un importe de 133.736,01 y un plazo de ejecución de dos meses.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme