VALÈNCIA (EP). La Plataforma Convivir Russafa, integrada por hosteleros, comerciantes, vecinos y entidades culturales, retoma este sábado, por cuarto año, la campaña informativa sobre la convivencia en las zonas de ocio dirigida a los grupos que celebran las despedidas de solteras y solteros u otro tipo de eventos.
Bajo el título '¡Que vivan los novios que respetan Russafa!', mediadores sociales de la ONG Controla Club se dirigirán a las personas que estén de celebración con mensajes de concienciación para promover la convivencia y un ocio responsable y de calidad en las zonas de ocio del barrio, según ha explicado la plataforma en un comunicado. Todo ello coincidiendo con el inicio de la temporada en la que se incrementan todo tipo de celebraciones.
Además, los mediadores continuarán con la recopilación de información para el estudio sobre la incidencia que tienen estas celebraciones en Russafa, que iniciaron el pasado fin de semana.
El estudio pretende contabilizar el número de celebraciones sociales, conocer el perfil sociológico de los grupos, la presencia o no de acompañamiento musical, la utilización y tipo de disfraces o la receptividad de los mensajes lanzados, entre otros aspectos.
Las intervenciones de los mediadores se iniciaron el pasado fin de semana y concluirán este sábado, aunque la cartelería y mensajes informativos se mantendrán visibles en los locales.