X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

del 23 de octubre al 3 de noviembre

‘Hotel Habana Show’, lo nuevo de los creadores de ‘The Hole’ llega a València

La Habana se instalará en la zona de la estación antigua del Grao a partir de 24 de octubre

7/10/2019 - 

VALÈNCIA. Hotel Habana Show es la nueva propuesta de la productora LETSGO. Llegará a València (a partir del 24 de octubre y hasta el 3 de noviembre) con hasta 15 funciones llenas de música, danza y teatro. La carpa de este "hotel" se instalará en la zona de la antigua estación del Grao.

El espectáculo cuenta la historia de superación de Rita (interpretada por Sihara Dolores), una de las vedettes más famosas de la Habana que está ahora a punto de caer en el olvido. Junto a los habitantes del Hotel Habana, Rita tiene que lograr que este salga de la bancarrota con un último show. Una historia basada en los recuerdos de la vedette que se relata en formato musical con piezas de danza y escenas circenses.

La productora LETSGO junto con la Compañía Havana (del Circo Nacional de Cuba) viajó entre La Habana Vieja y La Habana nueva durante casi 2 años para recolectar a bailarines para su show. El equipo está formado por 36 artistas cubanos que dan voz y forma al espíritu del show, según declara Lázaro Joao (Joao el Panadero en la obra) esto permite que se mantenga la "esencia e identidad" de las personas originarias de las dos partes de Cuba.

El espectáculo cuenta con la presencia de Serafín el Extranjero (interpretado por Manu Badenes), un mentiroso compulsivo que narra la historia del Hotel y forma el lazo conector entre el público y los "huéspedes" del escenario. Será la única presencia no-cubana en el escenario y él también vivirá su propia historia de superación gracias a la bancarrota del Hotel.

En cuanto a la dirección del show se sigue una línea similar a la de The Hole Zero, presentan un espectáculo que nunca se repite exactamente igual y que a través de la música y el dinamismo de sus actores busca la implicación del público con los personajes de la obra. Un show que según Lázaro Joao mantiene a los espectadores siempre con ganas de más.

Para saber más

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email