X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

 reconoce la innovación y sostenibilidad de las empresas turísticas

Hoteles Devesa, Hotel CUCO y VIVOOD ganan el premio Hotels & Tourism de CaixaBank

14/01/2019 - 

VALÈNCIA. Las empresas Hotel CUCO en Benidorm (Grupo Medina Hoteles), VIVOOD Landscape Hotels y Hoteles Devesa S.L.U, son las ganadoras de la fase regional de los premios Hotels & Tourism de CaixaBank en la Comunitat Valenciana en las categorías de “Mejor establecimiento hotelero”, “Innovación turística” y “Responsabilidad Social Corporativa”, respectivamente. CaixaBank, entidad financiera de referencia en el sector hotelero y turístico, ha convocado la primera edición del premio CaixaBank Hotels & Tourism que reconoce la innovación, sostenibilidad y RSC de las empresas turísticas en todo el país.

Después de analizar las características de los diferentes proyectos e iniciativas presentadas (más de 30 candidaturas en la Comunitat Valenciana), se han seleccionado estas tres compañías del sector turístico y hotelero como las mejores en las categorías de Innovación, mejor proyecto en Responsabilidad Corporativa y mejor establecimiento del sector.

Grupo Medina Hoteles, compañía que se dedica a la explotación hotelera desde hace 35 años, ha sido seleccionada como mejor empresa en la categoría de “Mejor Establecimiento Hotelero”, que ha valorado la originalidad del proyecto, el diseño innovador y el impacto en el destino; por su Hotel CUCO en Benidorm. El jurado ha querido destacar que la  remodelación integral realizada en este hotel ha permitido reorientar la estrategia comercial y abrir el establecimiento a un mercado internacional que anteriormente no trabajaba.

VIVOOD Landscape Hotels, empresa hotelera de la Comunidad, ha ganado el premio a la “Innovación turística” por la novedad y originalidad de la tecnología aplicada a su modelo de negocio. Se trata de una nueva y revolucionaria tipología de hotel, el primer hotel paisaje de España, donde impera el respeto por el medio ambiente, la integración en el entorno, el relax y la conexión con la naturaleza, sin perder todas las comodidades de un hotel de lujo.

Hoteles Devesa ha sido galardonada con el premio a la “Responsabilidad Social Corporativa (RSC)” que valora la sostenibilidad, el respeto medioambiental y la sensibilidad social del proyecto, empresa o grupo. La empresa apuesta por diferentes proyectos como la climatización basada en energía geotérmica, la segregación de residuos, la reducción de los consumos, la obtención del agua caliente sanitaria basada en la tecnología solar, la regeneración de energía en ascensores, la Biomasa, etc. que consiguen una reducción de consumo eléctrico de un 40% anual y una reducción de las emisiones de CO2 en más de 350 toneladas anuales.

El director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Xicu Costa, ha explicado que los premios Hotels & Tourism de CaixaBank tienen como objetivo reconocer los esfuerzos y actuaciones de las empresas hoteleras y turísticas de España. Costa ha destacado la calidad de las candidaturas presentadas y ha puesto en valor que gracias a la primera edición de los premios, “hemos podido descubrir grandes iniciativas que demuestran la calidad empresarial del sector”. Por su parte, el responsable de Hotels & Tourism en la Comunitat Valenciana, Samuel Fandos, ha explicado que estos galardones, que pretenden convertirse en referentes para las empresas turísticas y hoteleras de España, tienen como objetivo impulsar nuevas actuaciones que ayuden a fomentar la mejora y renovación de las empresas dedicadas al turismo, sector estratégico para el país.

Después de haber superado la fase territorial, Hoteles Devesa, Hotel CUCO en Benidorm (Grupo Medina Hoteles) y VIVOOD Landscape Hotels se pueden convertir, dentro de su categoría, en las ganadoras de los premios Hotels & Tourism de CaixaBank a nivel nacional. El jurado seleccionará dos empresas ganadoras por categoría. La decisión final se hará pública a la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), la feria turística más relevante del sector.

Apuesta por el sector turístico y hotelero

Este galardón nace con motivo de la apuesta de CaixaBank por el mercado turístico y, concretamente, por la innovación turística en España, que se materializa a través de la línea de negocio CaixaBank Hotels & Tourism, que tiene como objetivo el impulso del mercado turístico a través de la proximidad con las empresas y negocios hoteleros.

CaixaBank Hotels & Tourism es una línea de negocio creada para consolidar el liderazgo de la entidad en el mercado turístico a través de un nuevo modelo de proximidad con las empresas y negocios hoteleros. Cuenta con un equipo de 30 profesionales, repartidos por todo el territorio español, que ofrecen a cada cliente la atención personalizada que necesitan y un servicio de valor añadido, basado en la excelencia, calidad y proximidad.

El banco que eligen las empresas

CaixaBank se ha consolidado como la entidad que eligen las empresas. Según el estudio de penetración de mercado de FRS Inmark, el 48% de las compañías españolas que facturan entre 1 y 100 millones de euros son clientes de CaixaBank. CaixaBank cuenta con una red especializada formada por 120 centros repartidos por todas las comunidades autónomas españolas a los cuales trabajan 1.245 profesionales altamente especializados y en constante formación, con sólida reputación en el asesoramiento de empresas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email