VALÈNCIA (EFE). La ocupación hotelera para el fin de semana de las fiestas de Fallas es "tremendamente positiva" porque se sitúa en el 85 por ciento a la espera de las reservas de última hora, ha explicado este viernes la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes.
En declaraciones a los periodistas con motivo de un desayuno-coloquio titulado 'Líneas estratégicas de la política empresarial de la Comunidad Valenciana' organizado por el Foro Alicante, Montes ha explicado que estas previsiones son favorables porque "acompaña el buen tiempo".
"Este fin de semana grande de Fallas, la ocupación hotelera está ya muy por encima del 85 por ciento y seguramente con la reserva de última hora muchos hoteles colgarán cartel de completo", según la consellera, quien para los días posteriores hasta el martes es "casi seguro" que las reservas también estarán por encima del 80 por ciento de media.
Dado que el martes no es festivo en la mayor parte del resto de autonomías, la ocupación entre lunes y martes será a cargo de "clientes valencianos".
"El sector está tremendamente contento y satisfecho de cómo van las reservas para estas Fallas", ya que son unas fechas "marcadas en el calendario".
Ha reiterado que las favorables previsiones meteorológicas y el tiempo "muy primaveral" ayudarán a que "se disfrute muchísimo en València y en las localidades donde hay Fallas" en una Comunitat "preparada para recibir estos cientos de miles de turistas en los próximos días".