MADRID (EP). El bróker de seguros Howden ha anunciado la adquisición de VLC & Partners Holding, uno de los mayores brókeres de seguros independientes de los Países Bajos. La empresa señala que la operación le permite ampliar su actividad en el "estratégicamente importante" mercado holandés. Este territorio está integrado dentro de Howden Nordics, cuyo consejero delegado es el valenciano Salvador Marín, también consejero delegado de Howden Iberia.
VLC actualmente es propiedad de sus propios directivos y de la aseguradora holandesa De Goudse NV. Como parte de la transacción, el equipo directivo de VLC aportará parte de sus acciones a Howden.
El consejero delegado del bróker, David Howden, afirma que esta adquisición es "la más importante" que ha realizado su compañía en Europa Continental. "Ahora somos un operador a escala en cada uno de los principales mercados de seguros de Europa, y seguimos cumpliendo nuestra ambición, declarada hace tiempo, de construir el corredor europeo preeminente para los clientes y el talento uniéndonos a las mejores empresas", ha agregado Howden.
Howden Netherlands estará dirigida por Lando te Molder como consejero delegado una vez completada la adquisición. VLC presta servicios a pymes y particulares con grandes patrimonios. Una vez completada la adquisición, se incorporarán al Grupo 500 empleados y se añadirán siete sucursales a las que ya tiene Howden en los Países Bajos.
Esta compra se produce tras la reciente entrada de Howden en el mercado danés con la adquisición de North Risk. También a principios de diciembre, Howden anunció la adquisición de Haakon AG, transformando así su oferta de reaseguro en Suiza. La conclusión de la compra de VLC está sujeta a la aprobación reglamentaria y a la consulta al comité de empresa.