VALÈNCIA. La consultoría de empresas es un sector que va construyéndose, en muchos casos, conforme a las necesidades de los cliente. Así, por ejemplo, HS&Co, ha ido evolucionando desde su creación en 2011. Primero como Summa Aequitas y Summa Advisory, centrados en el derecho y en nuevas tecnologías. Esos conocimientos les llevaron a ampliar su ámbito de actuación a la consultoría para pymes y a la formación para Cámara Valencia. Corría el año 2016 y comenzaba una nueva etapa para la compañía, bajo una nueva denominación social, HS&Co, ”una firma de consultoría que ayuda a las empresas a mejorar su desempeño”, tal y como destacan desde la empresa, con una nueva imagen corporativa, en la que se cerró la primera operación M&A, empezaron a entrar en nuevas actividades como sistemas de información, Tax & Legal y se incorporó un partner especializado en incentivos públicos, una nueva socia y oficinas en València y Madrid.
En la actualidad sus líneas de negocio se dividen en siete: Consultoría, Finanzas corporativas, Sistemas de información, Tax & Legal, Incentivos Públicos, Outsourcing y Formación, abordando abordando diferentes tipos de retos, como reestructuraciones operativas y financieras, transformaciones de negocio, crecimiento vía adquisiciones, rentabilización de los principales proyectos de inversión, oportunidades en nuevos mercados, mejora en el riesgo organizativo, gestión del entorno regulatorio o emprendedores y start ups y nuevas oportunidades de inversión. Todos ellos orientados “a ayudar a las empresas a aumentar su rentabilidad, a la creación de valor y a mejorar la gestión de riesgos”. Para ello trabajan estrechamente con sus clientes “contribuyendo a mejorar el rendimiento de sus operaciones, incrementar las oportunidades de sus transacciones y a mejorar la gestión de los riesgos de su negocio”.
Así, HS&Co trabaja con “todo tipo de empresas privadas e instituciones públicas. Nuestros consultores trabajan con empresas cuya actividad se desarrolla en un amplio espectro de sectores, y estamos profundamente implicados en el esfuerzo de reformar y mejorar la economía española”, a las que aplica su “amplia experiencia de ámbito internacional, adaptada a las necesidades locales, con el fin de ayudar a nuestros clientes a afrontar sus principales retos en muy diversas áreas (desde la estrategia a las operaciones, pasando por la organización o la tecnología)”. Para ello, desde la firma de consultoría resaltan que aplican sus conocimientos y experiencia para llevar a cabo estudios sobre diversos aspectos de la gestión, desarrollar perspectivas a largo plazo y participar en debates públicos “sobre los problemas más acuciantes a los que se enfrenta el mundo de los negocios y la sociedad”.
Precisamente, ese compromiso con el cliente, “es nuestro foco”, su orientación a resultados y el compromiso y lealtad del equipo humano son los ejes estratégicos de este 2023 para convertir a HS&Co en una firma de referencia en el mercado español, “reconocida por la oferta de servicios de alto valor, por la integridad de su actuación y por su capacidad de desarrollo del mejor equipo humano”. En ese sentido, desde la compañía señalan como valores diferenciales su integridad, “aplicamos altos estándares de conducta en nuestras actividades. Queremos ser objetivos, pensar de forma diferente y demostrar un criterio sólido”; la confianza y el respeto mutuo, “colaborando con los equipos de trabajo con responsabilidad e iniciativa”, y la excelencia, “superamos las expectativas de nuestros clientes, ofreciéndoles soluciones innovadoras mediante el desarrollo y aplicación de nuestros talentos y conocimientos”.
Además, en este 2023, HS&Co ha entrado a formar parte de Club Cámara Valencia, “es un espacio de networking en el que nos sentimos muy identificados por la calidad de las personas que lo forman, tanto el equipo de Cámara como los empresarios”. Así han estrechado aún más su vinculación con Cámara Valencia. “En 2016 impartimos los programas de emprendimiento juvenil de Paterna, Játiva, Alzira y Ontinyent, entre otras formaciones, y desde ahí hemos seguido vinculados a Cámara, por ejemplo, en 2017, al iniciar nuestros servicios en el área tecnológica, nos suscribimos al Club Digital y permanecimos ahí con Carlos de Cózar hasta 2022. Y ahora, ya con un equipo más sólido fue cuando nos decidimos dar el salto al Club Cámara”.