GRUPO PLAZA

El alcalde ha visitado las obras y ha destacado la envergadura del proyecto

El hub logístico de Asmen completará la oferta del Parque Empresarial del Circuito de Cheste

2/08/2022 - 

VALÈNCIA. El alcalde de Cheste, José Morell, ha visitado las obras del nuevo hub logístico de Asmen, compañía valenciana referente en transporte urgente y logística integral. La nueva instalación de 14.000 m2 está situada en el Parque Empresarial del Circuito de Cheste y completará este complejo inmologístico en el que tienen su sede compañías internacionales como Lidl, VGP y Logicor. En la visita al centro logístico que se inaugurará entre octubre y noviembre del próximo año, también ha estado presente Luis Frías, CEO de Asmen.

José Morell ha declarado estar “muy contento de que una empresa referente como Asmen se traslade a este gran Parque Empresarial que tenemos en Cheste. Fue una gran apuesta del ayuntamiento por potenciar nuestra estrategia industrial como generadora de empleo y estamos recogiendo sus frutos”. Al mismo tiempo ha destacado que el Parque Empresarial se encuentra al 80% de su capacidad y con expectativas de que esté completo en un futuro muy cercano.

Esta nueva instalación logística será referente también por sus valores de sostenibilidad, ya que el Parque Empresarial del Circuito de Cheste es el primer parque logístico de iniciativa privada con sostenibilidad certificada (certificado verde GBCe). Además, la instalación contará con placas solares que permitirán al autoabastecimiento energético.

A su vez, enmarcado dentro del acuerdo de colaboración entre Asmen y el operador nacional Tipsa, la nueva plataforma pasará a ser el centro regional de la red de paquetería de Tipsa en la Comunidad Valenciana. La nave estará dotada de 6 muelles de carga para tráilers y 6 de vehículos ligeros.

El CEO de Asmen -Luis Frías- ha agradecido al alcalde su visita y se ha mostrado muy ilusionado con la nueva instalación. “La nueva plataforma nos va a permitir seguir mejorando nuestro servicio. Para ello aumentaremos nuestra plantilla en más de un 20%, lo mismo con nuestros vehículos ligeros y tráilers”.  

Asmen opera con más de 300 vehículos de reparto y distribución en la Península Ibérica, cubriendo todo el territorio con un margen de posicionamiento para la carga máximo de dos horas, durante 24 horas los 365 días al año.

Con más de 25 años de experiencia, Asmen ha experimentado un constante crecimiento consolidado, desde sus inicios en el sector de la mensajería, evolucionando a su realidad actual como empresa de paquetería urgente en el cual se ofrecen todo tipo de servicios de transporte y logística integral, siendo uno de sus servicios diferenciales el Critical Service, un servicio 24/7.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme