GRUPO PLAZA

Huhtamaki inaugura la ampliación de su planta y genera 130 nuevos empleos en Nules

24/11/2022 - 

CASTELLÓ. Nules cuenta desde este jueves con 130 empleos más gracias a la actividad generada por la industria sostenible instalada en el municipio. Estos puestos de trabajo se han creado en la nueva planta que ha puesto en marcha este jueves Huhtamaki, una empresa de origen finlandés especializada en la fabricación de envases rígidos a base de materiales alternativos al plástico para el empaquetado de bebidas y alimentos. La recién estrenada fábrica permitirá, así, ampliar la plantilla y avanzar en el desarrollo de nuevas líneas sostenibles de fabricación.

La directora general de Industria, Energía y Minas de la Generalitat, Silvia Cerdá, ha visitado las nuevas instalaciones junto a la directora territorial de Presidencia, Eva Redondo, entre otras autoridades. Cerdá ha recordado “el compromiso de la Generalitat Valenciana con el desarrollo empresarial y con el impulso de las iniciativas económicas sostenibles en la Comunidad Valenciana”.

Una inversión de 45 millones

La nueva planta forma parte del proceso de expansión de Huhtamaki, en el que ha contado con apoyo económico de la administración pública valenciana, que le ha concedido ayudas por valor de 2,3 millones de euros para la construcción de las nuevas instalaciones. La inversión de Huhtamaki para este proyecto asciende a 45 millones de euros y ha permitido proyectar los 130 nuevos puestos de trabajo, algunos de ellos, de alta cualificación.

Huhtamaki es una multinacional proveedora global de soluciones de packaging sostenible para consumidores de todo el mundo. Con más de 100 años de historia, hoy tiene plantas de fabricación en 38 países, entre ellos España, donde está implantada desde 1985.

400 empleos ya en Nules

En la actualidad, la compañía cuenta con cerca de 19.000 empleados en todo el mundo y en 2021 registró una facturación de más de 3.600 millones de euros. Hasta ahora, la planta de Nules, en Castellón, tenía más de 400 empleados y ya es centro de referencia en la fabricación de envases de papel para helados y lácteos, entre otros productos.

La ampliación de la planta permitirá, además, instalar nuevas líneas de fabricación de envases de papel rígido ofreciendo soluciones alternativas al plástico. Asimismo, se creará un centro de innovación técnica para desarrollar nuevas soluciones de envasado.

Con esta inversión Huhtamaki podrá mejorar la eficiencia energética de los procesos productivos y potenciar el uso de materiales renovables. Además, impulsará nuevos productos y procesos para mejorar el reciclaje.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme