GRUPO PLAZA

con una nueva patente en el mercado

Hydronik, una EBT que camina a la eficiencia de los sistemas de producción de energía

20/09/2021 - 

ALICANTE. Una patente y una nueva gama de productos que llegan tras tres años de investigación y desarrollo y después de seis meses de pruebas y certificaciones. Son novedades de la firma alicantina Hydronik. Esta empresa de base tecnológica se dedica a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos relacionados con la hidráulica y máquinas térmicas. Con el lanzamiento al mercado de nuevos intercambiadores desde mayo, crea productos tecnológicos que mejoran la eficiencia energética de las instalaciones y reducen su huella de carbono en todo el proceso, desde la fabricación, instalación y operación durante toda la vida útil del producto. La compañía forma parte, además de Distrito Digital. 

En concreto, la especialidad de Hydronik pasa por la eliminación de legionella, el ahorro de energía en agua caliente sanitaria, intercambiadores de producción instantánea, y sistemas de gestión e informáticos de análisis y control de la instalación. La novedad de esta empresa de Alicante, la gama IHI de intercambiadores de producción semi-instantánea supone para la firma "un camino hacia la innovación disruptiva en la producción del agua caliente sanitaria", su especialidad. Con este nuevo producto han logrado "un riesgo casi nulo de legionella, de incrustaciones y de corrosión, un sistema sencillo que equivale a depósito, intercambiador y bombas y con un peso mínimo que simplifica la instalación.

Fue en agosto de 2020 cuando solicitaron su patente para intercambiador.  Tras varias pruebas, en febrero de este año la empresa ya se encontraba en la fase final para certificar de sus intercambiadores hidrodinámicos inerciales (IHI). En este caso, realizaron pruebas de presión durante 21 días consecutivos midiendo presiones soportadas y así averiguar la presión de rotura. En mayo ya pudieron sacar al mercado, tras la aprobación de la patente, sus invenciones disruptivas al mercado. 

El camino

Desde la empresa cuentan cómo fue el desarrollo de sus productos. Como punto de partida, recogieron las trabas que les señalaban los clientes con respecto a sus instalaciones y las hemos convertido en soluciones reales. El fin era el de conseguir desarrollar equipos eficientes y que consigan un ahorro energético a largo plazo y con muy poco mantenimiento. 

El tamaño y funcionamiento de los equipos relacionados con la acumulación eran una de las trabas por su coste de mantenimiento. Además, para su instalación era necesario romper puertas, paredes o techos y la necesidad de componentes secundarios para su funcionamiento. Con el nuevo producto han querido lograr eliminar todas las trabas simplificando el diseño de una instalación compleja. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme