La plaza del Ayuntamiento se convirtió en una gran fiesta de la movilidad durante el pasado fin de semana, con la presencia de las marcas de coches que disponen ya en el mercado de eléctricos a la venta, bicicletas, motos y demás medios que permiten desplazarse sin consumir ni contaminar
VALÈNCIA. Han sido tres días de buen ambiente en la plaza del consistorio con una amplia exposición de productos eléctricos, charlas muy interesantes y buena música de acompañamiento. Muchos valencianos han descubierto que existen vehículos para sustituir por sus modelos actuales que se recargan en la red eléctrica y que su coste por kilometro está muy por debajo de los de combustibles.
Además, pudieron ver novedades que aún no había llegado al mercado y que a partir de ahora ya existen en los concesionarios que apuestan por éste tipo de vehículos.
CONCESIONARIOS INVOLUCRADOS CON EL ELÉCTRICO
Hyundai Autiber, concesionario oficial de la marca coreana con instalaciones en la carretera de Madrid, Quart de Poblet, y en el Parque Alban, pista de Ademuz, presentó el recién llegado Ioniq. Se trata de una berlina de 5 puertas, amplio, muy buenos acabados, y con una autonomía de 280 kilómetros. Ya lo tiene disponible en sus exposiciones.
Nissan Almenar, concesionario de la marca japonesa en la avenida Tres Cruces ( avenida del automóvil) también estuvo presente con su interesante modelo Leaf, que casualmente fue uno de los pioneros en salir al mercado y cuenta con una amplia experiencia.
Smart Valencia, es el representante de la marca para toda Valencia y dispone de instalaciones en la Pista de Silla (Masanassa), en el centro de la ciudad ( Gran Via Marqués del Turia) y el la L'Eliana. El Smart Eléctrico acaba de hacer su aparición en el mercado en las versiones de dos y cuatro puertas, y es una autentica maravilla tanto para ciudad como para carretera.
Renault Retail Valencia, es el concesionario oficial de la marca francesa y llegó con toda su batería de vehículos, tanto turismos como comerciales. Sus modelos Zoe y Fluence en turismos, y la furgoneta Kango como comercial, fueron unos de los modelos que levantaron gran interés por el publico asistente. Además, todo aquel interesado por dichos vehículos pudo probarlos para darse cuenta del alto nivel alcanzado.