GRUPO PLAZA

Hyundai colabora con Cáritas cediendo tres vehículos VIVe para sus desplazamientos en entornos rurales

7/12/2022 - 

VALÈNCIA. Hyundai Motor España, compañía que este año celebra su trigésimo aniversario, vuelve a demostrar su fuerte compromiso con la sociedad española y su filosofía “Progress for Humanity” colaborando con Cáritas para mejorar la movilidad de personas vulnerables en el entorno rural. Para ello, ha puesto a disposición de cada una de las Cáritas Diocesanas de Ciudad Real, Guadix-Baza y Tarazona un modelo Kona, que gestionarán a través de las prestaciones de su servicio de carsharing rural, VIVe.

Una colaboración que busca mejorar y acompañar, a través de movilidad sostenible, la vida de las personas que se encuentran dentro de unas condiciones desfavorables y con grandes carencias de movilidad.

Las tres Cáritas diocesanas que han recibido los vehículos electrificados, y cuya actividad se lleva a cabo en entornos rurales, desarrollan una importante labor comunitaria en los pueblos colindantes. Para ello, encuentran grandes dificultades, como los escasos recursos de movilidad con los que cuentan o los costes que suponen, lo que en algunos casos lleva a que sean los propios voluntarios los que empleen sus vehículos personales para el desempeño de su labor.

Desde el comienzo de esta colaboración, con alguna de las diócesis hace ya casi 6 meses, los voluntarios coinciden en el importante del ahorro que ha supuesto el KONA electrificado en lo relativo al combustible. Otro aspecto que destacan es la gran curiosidad que despierta el coche de Hyundai rotulado con el logo de VIVe y el de Cáritas, llamando la atención de los vecinos de los pueblos.

Y es que Cáritas está presente en casi todas las poblaciones de España a través de 70 sedes de Cáritas Diocesanas y más de 7.000 puntos de acogida y atención a personas en situación de exclusión y vulnerabilidad.

Hyundai apoya a personas vulnerables del entorno rural conduciendo junto a Cáritas

En la diócesis de Guadix-Baza, Cáritas se encarga de labores de desarrollo institucional y voluntariado, actividades para la infancia y la familia, acciones de empleo y atención a mayores. Su diócesis forma parte del ámbito rural de la España vaciada y se encuentra mal comunicada y con pocas autovías alrededor. El coche de Hyundai lo comparten alrededor de diez personas y lo utilizan para visitar las Cáritas parroquiales, llevar al médico a personas mayores y acercar su labor de empleo a pueblos que no tienen forma de visitar la diócesis para obtener sus ayudas.

En la diócesis de Tarazona, ubicada en la provincia de Zaragoza, Cáritas también realiza una importante labor comunitaria en el entorno rural, desde sus programas de empleo a su labor con inmigrantes en las Cáritas parroquiales. El KONA electrificado de Hyundai ha desempeñado un importante papel en el desarrollo de su trabajo y es que, las cuatro personas que lo comparten afirman de manera contundente que disponer de este coche VIVe les ha proporcionado muchas facilidades. Uno de los aspectos que más destacan es la seguridad y la comodidad de poder disponer de este coche para cubrir las necesidades de localidades vecinas.

En Ciudad Real realizan una labor administrativa con tareas esenciales de gestión porque la acción está descentralizada. Eso exige que los voluntarios de esta Cáritas diocesana se desplacen constantemente a localidades de la provincia. Los proyectos que se desarrollan en la zona rural van desde acogidas parroquiales hasta proyectos de formaciones o traslados a hospitales, entre otros. Tras la pandemia destinaron el vehículo con el que contaban a otro proyecto y, actualmente, su gran aliado es el KONA de Hyundai. El uso del vehículo está suponiendo una gran ayuda para los voluntarios e incluso, en palabras de Ángel Ruiz-Moyano, el secretario general de la Cáritas diocesana de Ciudad Real, celebran haber bautizado el KONA de Hyundai como 'el coche de la casa'” ya que es con el que realizan todos sus desplazamientos.

El compromiso con la humanidad de Hyundai es el motor de los valores que sustentan la actividad de la compañía coreana. La prioridad de la empresa es mejorar el mundo facilitando la vida de las personas, y para ello continúa apostando por soluciones innovadoras que den solución a problemas globales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme