GRUPO PLAZA

Hyundai desvela su visión de Smart City Vision en una Cumbre Mundial

4/08/2022 - 

VALÈNCIA. Hyundai Motor Group (el Grupo) ha presentado hoy el modelo maestro de ciudad inteligente de HMG en la Cumbre Mundial de Ciudades de 2022 en Singapur.

El modelo representa la visión del Grupo para las ciudades inteligentes e ilustra cómo las potenciará con soluciones de movilidad sostenibles e inteligentes. El modelo servirá de guía para el desarrollo de soluciones de movilidad inteligente que apoyen a las ciudades inteligentes de todo el mundo y revitalicen sus comunidades urbanas.

Durante el desarrollo del modelo, el Grupo también afirmó su filosofía de ciudad inteligente, que está "centrada en el ser humano, coexiste con la naturaleza y abraza el futuro".

El Presidente y Director de Innovación de Hyundai Motor Group, Youngcho Chi, explicó con más detalle la visión del Grupo sobre las ciudades inteligentes durante su participación en la mesa redonda de la Cumbre Mundial de Ciudades.

El concepto de ciudad inteligente de HMG, inspirado en un patrón de panal, es una ciudad de forma hexagonal con una capa superficial centrada en el ser humano y una capa subterránea centrada en la función. En la capa superficial, los edificios rodean la naturaleza, en forma de parques y bosques, que se sitúan en el centro de la ciudad, minimizando así la superficie bruta desarrollada por el hombre.

Los edificios se dividen en tres secciones según la densidad de población: alta, media y baja. La densidad disminuye cerca de los parques y bosques en el centro de la ciudad, lo que permite a los habitantes una vista sin obstáculos de la naturaleza desde cualquier parte de la ciudad. Los edificios se ordenan dentro de estas secciones según su finalidad. Por ejemplo, los puntos de referencia de la ciudad estarán en la zona de alta densidad, mientras que las infraestructuras de seguridad se situarán en la zona de densidad media, lo que permitirá acceder sin esfuerzo a cualquier sección.

La ciudad estará conectada a través de la infraestructura vial en la capa subterránea. Todos los bienes y servicios se transportarán bajo tierra a través de la movilidad autónoma hasta el centro logístico automatizado de cada región, donde robots autónomos harán la entrega final.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme