El i30 N es el primer vehículo de altas prestaciones de Hyundai Motor bajo la línea N. Pese a su reciente aparición, el i30 N se ha convertido en el modelo con mejor valoración para los internautas españoles en el mes de julio.
VALÈNCIA. A finales de año llegará al mercado europeo el Hyundai i30 N, un compacto deportivo que hereda toda la experiencia de la marca en el WRC. Su principal seña de identidad es su motor turbo de gasolina de dos litros, que entrega una potencia de hasta 275 CV y 353 Nm de par.
El i30 N es el primer vehículo de altas prestaciones de Hyundai Motor bajo la línea N. Pese a su reciente aparición, el i30 N se ha convertido en el modelo con mejor valoración para los internautas españoles en el mes de julio. Así lo pone de manifiesto GEOM Index, el índice que mide la opinión de los usuarios en la red y la notoriedad de los propios fabricantes.
Construido sobre la Nueva Generación i30, el i30 N ha sido desarrollado desde cero para conseguir el máximo placer de conducción, tanto en el día a día en carretera como en circuito. Como parte de la gama i30, el i30 N tiene un carácter único y un diseño coherente y atemporal, incluyendo la parrilla delantera en cascada que marca el nuevo lenguaje estético de Hyundai.
La 'N' de esta línea de modelos simboliza una chicane y hace un claro guiño a uno de los centros de desarrollo más importantes de la marca, ubicado en el circuito de Nürburgring. Es por ello por lo que este primer vídeo en acción ha sido rodado en el trazado alemán, donde el i30 N ha sido puesto a punto en diferentes pruebas de durabilidad de 10.000 km a pleno rendimiento. Además, su prototipo ha participado dos veces en las 24 Horas de Nürburgring, una de las pruebas más duras del mundo, donde los ingenieros de Hyundai han afinado hasta el último de los elementos para garantizar un rendimiento superior en pista.
El i30 N cuenta con mayores pasos de rueda que el modelo del que deriva y neumáticos de 18 o 19 pulgadas con el logo N. Comparado con la versión de cinco puertas, el i30 N es 4 mm más bajo con ruedas de 18 pulgadas y 7 mm más bajo con ruedas de 19 pulgadas. El emblema N también está presente en las llamativas pinzas de freno de color rojo, así como en la parrilla en cascada en la parte delantera. El interior se ha diseñado para conectar al conductor con el coche. El exclusivo volante "N" garantiza que la persona encargada de su ‘pilotaje’ tenga el 100% del control de todas las características de rendimiento de conducción. En el lado izquierdo del volante se pueden seleccionar tres modos de conducción estándar: Normal, Sport y Eco.
El i30 N está alimentado por un motor de gasolina turbo de dos litros, disponible con dos salidas de potencia: el propulsor del paquete Standard entrega 250 CV, mientras que la potencia máxima con el paquete Performance se incrementa a 275 CV. En ambos casos el par máximo es de 353 Nm, con una velocidad máxima de 250 km/h. La versión de 250 CV acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y la versión de 275 CV, en 6,1 segundos. El i30 N con paquete Performance incorpora neumáticos Hyundai N de altas prestaciones Pirelli P-Zero de 19 pulgadas, pinzas de freno N de diseño distintivo y color rojo, así como discos de freno más grandes (18 pulgadas en el eje delantero y 17 pulgadas en el eje trasero). El diferencial electrónico de deslizamiento limitado (E-LSD) y el sistema de válvula de escape variable son características adicionales incluidas en el paquete Performance para proporcionar una óptima experiencia de carreras.