GRUPO PLAZA

toma de contacto hyundai kona

Hyundai Kona: Un SUV compacto con un diseño exterior que marca la diferencia

21/10/2017 - 

BARCELONA. El nuevo Hyundai Kona ha llegado el mercado como una apuesta de la marca coreana por seguir ganando influencia en el segmento SUV, que está en pleno crecimiento y en el que Hyundai ha optado por introducir un modelo que espera tener un aceptación sobresaliente como el que ha tenido el otro integrante de la casa: el Tucson. 

El Hyundai Kona cuenta con un diseño que marca la diferencia. Hyundai ha dotado a este SUV con dos líneas laterales pronunciadas que le otorga un aspecto potente y agresivo al conjugarse con los faros LED. En la parte frontal, la clásica rejilla de Hyundai, seña de identidad de los vehículos de la marca coreana, lidera un modelo en el que hay depositadas grandes expectativas para los próximos años. 

Plaza Motor ha tenido acceso a este nuevo SUV de Hyundai por las calles de Barcelona y proporciona una sensación de comodidad al volante, con una agilidad palpable a la hora de ganar velocidad y con un motor silencioso que le hace ganar en comodidad en el habitáculo. La capacidad de frenado otorga seguridad a este SUV que también goza de una suspensión óptima tras circular por las carreteras de la ciudad condal. 

El Hyundai Kona está disponible con dos motorizaciones posibles, ambas gasolina: 1.0 T-GDi de 120 CV, transmisión manual de seis relaciones y 4x2y un 1.6 T-GDi de 177 CV, 4x4 y cambio automático de siete velocidades. Sin embargo, no es la única novedad que llegará en esta gama ya que Hyundai prevé que a mediados de 2018 aparezca un Hyundai Kona eléctrico con dos versiones que tendrán una autonomía de 350 kilómetros o de 500. Además, en primavera del 2018 entrará en escena una motorización diésel de 1.6 con 95CV o 110 CV.

Respecto a la gama del SUV coreano, Hyundai ha preparado hasta cuatro acabados que son el Essence, Klass, Tecno y Style. De equipamiento de serie, el Hyundai Kona presenta una pantalla de 5" y seis altavoces, el sistema activo de cambio involuntario de carril o detector de fatiga. Esta versión que es el punto de partida del Hyundai Kona, se puede adquirir a partir de un precio fijado en 18.990 euros que puede descender hasta 13.990 euros con diferentes descuentos y financiación. Dentro de sus previsiones, Hyundai estima una venta de 12.000 unidades anuales del Kona. 

En lo que concierne a los otros tres acabados, se pueden alcanzar una rebaja de 4.500 euros con descuentos y financiación. La versión Klass del motor 1.0 de 120 CV está en 20.540 euros mientras que el Tecno está en dos modalidades: el motor 1.0 de 120 CV 4x2 con cambio manual a cambio de 28.840 euros y el moto 1.6 de 176 CV 4x4 con cambio automático tiene un precio de 28.290 euros. El acabado Style por su parte, es el más alto de la gama con un motor 1.6 de 176 CV 4x4 automático y tiene un coste de 31.790 euros.

Por último, una de las impresiones que causa el Hyundai Kona al conductor es la de ser un coche que goza de una amplitud compensa, idónea para desplazamientos en familia. Además, el maletero tiene una capacidad de 361 litros y permite realizar cargas importantes. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email