Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Hyundai: Líderes mundiales en hidrógeno

15/04/2020 - 

VALÈNCIA. Hyundai está haciendo historia en la construcción de automóviles sostenibles y se ha posicionado en la vanguardia mundial en este terreno, convirtiendo en presente el futuro del automóvil.

Hyundai es la única marca del mundo que dispone de las cinco tecnologías eléctricas: híbrido, híbrido enchufable, híbrido 48v, eléctrico y de pila de hidrógeno. Y los coches electrificados de Hyundai no son proyectos, ni conceptos: son una realidad tangible que puede adquirirse en los concesionarios y que ya tienen millones de kilómetros recorridos a sus espaldas.

Esta ventaja tecnológica nace del sólido compromiso de Hyundai con la sociedad y el planeta, de una actitud pionera con las nuevas tecnologías, y tras muchos años de investigación. Desde la creación en 1998 del departamento de desarrollo de tecnologías de pila de combustible de hidrógeno, Hyundai apostó con fuerza por la electrificación y a lo largo de estas dos décadas ha desarrollado tecnologías únicas que hoy disfrutan sus clientes.

Líderes mundiales en hidrógeno

Hyundai lanzó en 2013 el primer automóvil del mundo de pila de combustible de producción en masa: el Tucson Fuel Cell. Y en 2018 presentó el Nexo, que se puede adquirir en los concesionarios de la marca. Hyundai producirá en 2020 11.000 vehículos de hidrógeno, cifra que aumentará a 40.000 unidades en 2022, a 130.000 en 2025 y a 500.000 en 2030; siguiendo el plan ‘FCEV Vision 2030’ de la marca.

Esta historia de éxito arranca con la creación del departamento de desarrollo de tecnologías de pila de combustible de hidrógeno, que en solo dos años diseña el Hyundai Santa Fe FCEV, primer vehículo de hidrógeno de la marca. Este automóvil experimental de 75 kW de potencia ya presentaba tecnologías y concepciones de las que hoy se beneficia en Nexo, desde su estilo crossover al uso de materiales ligeros, pasando por una disposición técnica que no restaba habitabilidad ni espacio de carga.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email