Hoy es 15 de octubre
VALÈNCIA. Hyundai Motor Company ha celebrado hoy el Día del Inversor CEO 2024, en el que ha desvelado su nueva estrategia a medio y largo plazo ‘Hyundai Way’.
En el evento, la compañía ha señalado su compromiso de mejorar la competitividad de sus vehículos eléctricos (VE) e híbridos, avanzar en sus tecnologías de baterías y vehículos autónomos, así como ampliar su visión como dinamizador energético, respondiendo al entorno del mercado con flexibilidad gracias a sus capacidades dinámicas.
En 2024, Hyundai Motor aseguró su rentabilidad y su competitividad en el mercado del vehículo eléctrico. Estos logros fueron reconocidos por las agencias de calificación crediticia mundiales, ya que la empresa obtuvo una calificación crediticia de ‘grado A’ por parte de las principales agencias de calificación mundiales. Además, con un volumen anual de ventas global de 4,21 millones de unidades en 2023, Hyundai Motor ayudó a Hyundai Motor Group a convertirse en uno de los tres principales fabricantes de automóviles del mundo.
Capacidades dinámicas de Hyundai
La movilidad cambia las reglas del juego
Impulsor energético
Objetivos de ventas mundiales
Planes de inversión a medio y largo plazo
Objetivo de rentabilidad
Ampliar la política de retorno de los accionistas
Hyundai Motor lleva años a la vanguardia del mercado híbrido con su patentado sistema híbrido TMED. La compañía pretende aprovechar su experiencia para reforzar aún más su posición en el mercado de los vehículos híbridos con su nueva estrategia ‘Hyundai Dynamic Capabilities’, que ofrece una respuesta flexible al mercado basada en las principales capacidades de la empresa.
Con esta estrategia, la compañía ampliará la aplicación de su sistema híbrido más allá de los coches compactos y medianos a vehículos pequeños, grandes y de lujo, duplicando de hecho su gama actual de siete a 14 modelos. Esta expansión abarcará no sólo los vehículos Hyundai, sino también su marca de lujo, Genesis, que ofrecerá una opción híbrida para todos los modelos, excluidos los exclusivamente eléctricos.
La empresa también introducirá el sistema TMED-II de nueva generación. Esta versión mejorada de su actual sistema híbrido ha alcanzado el mayor nivel de competitividad del mundo al incrementar significativamente el rendimiento y la eficiencia de combustible en comparación con el sistema existente. Está previsto que este sistema se integre en los vehículos de producción a partir de enero de 2025. Los futuros vehículos híbridos estarán equipados con tecnologías de última generación como la frenada regenerativa inteligente y el sistema de carga bidireccional V2L, que aumentarán el valor del producto y consolidará a Hyundai Motor en el mercado gracias a la calidad de sus vehículos.
Aprovechando estas capacidades híbridas mejoradas, Hyundai Motor aspira a impulsar significativamente las ventas de sus vehículos híbridos. Su objetivo es vender 1,33 millones de unidades en 2028, lo que supone un aumento de más del 40 por ciento de su plan global de ventas con respecto al año anterior. La empresa prevé un aumento de la demanda de híbridos, sobre todo en Norteamérica, donde planea incrementar su volumen de vehículos híbridos hasta las 690.000 unidades en 2030. Adaptará su expansión de ventas de híbridos a la demanda de cada región, incluidas Corea y Europa. El plan de despliegue regional de híbridos garantizará la flexibilidad de la cartera.
Para facilitar este ambicioso plan, Hyundai Motor se ha asegurado un sistema muy versátil tanto de producción como de suministro de piezas, haciendo pleno uso de sus principales fábricas mundiales e introduciendo modelos híbridos, lo que se traducirá en una reducción de costes y una mejora de la rentabilidad. Además, tiene previsto fabricar vehículos híbridos en la planta Hyundai Motor Group Metaplant America (HMGMA), en Georgia (Estados Unidos), junto con sus modelos eléctricos, como IONIQ 5 y IONIQ 9, un esperado SUV eléctrico de tres filas de asientos. Esta estrategia permitirá a la empresa responder con rapidez al mercado norteamericano, que actualmente se enfrenta a una escasez de oferta híbrida, y mejorar la eficiencia operativa de la fábrica.