Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Hyundai Motor revela detalles sobre el nuevo Tucson Plug-in Hybrid

9/12/2020 - 

VALÈNCIA. Hyundai Motor ha revelado nuevos detalles del totalmente nuevo Tucson Plug-in Hybrid, que estará disponible por primera vez en la primavera de 2021.

Con la incorporación de un tren motriz híbrido enchufable, el SUV más vendido de Hyundai ofrece ahora la gama más amplia de trenes motrices electrificados de su clase.

El nuevo Tucson Plug-in Hybrid estará equipado con un sistema de propulsión potente y eficiente. El sistema se basa en el motor Smartstream T-GDi de 1.6 litros de tercera generación. Esto se combina con un motor eléctrico de 66,9 kW con un par máximo de 304 Nm y una batería de polímero de litio de 13,8 kWh. Combinados, el motor de gasolina y el motor eléctrico proporcionan una potencia máxima de 265 CV y un par máximo de 350 Nm.

El sistema está emparejado con una transmisión automática de seis velocidades (6AT) operada mediante cambio por cable y tracción en las cuatro ruedas estándar.

El totalmente nuevo Tucson Plug-in Hybrid también está equipado con una aleta de aire activa que ajusta la entrada de aire según la temperatura del refrigerante del motor, la velocidad del vehículo y más. El propósito de esta función es minimizar la resistencia del aire y maximizar la eficiencia del combustible.

El sistema híbrido enchufable del nuevo Tucson permite la máxima eficiencia de combustible combinada con una gran diversión al conducir. Al igual que con todos los vehículos híbridos, cuando se conduce a bajas velocidades, el nuevo Tucson Plug-in Hybrid funciona solo con el motor eléctrico, lo que resulta en una conducción silenciosa y sin consumo de combustible.

Los conductores también pueden cambiar a la conducción totalmente eléctrica cuando lo soliciten pulsando el botón correspondiente, beneficiándose de una autonomía de conducción totalmente eléctrica de más de 50 km (estimación interna de WLTP *).

Equipado con un cargador a bordo de 7.2 kW, el Tucson Plug-in Hybrid se puede cargar en una estación de carga para vehículos eléctricos o usando una caja de pared doméstica.

Gracias a la inteligente colocación de la batería de alto voltaje en la parte inferior de la carrocería, el Tucson Plug-in Hybrid ofrece un espacio interior generoso y para las piernas. Los pasajeros traseros pueden disfrutar de 955 mm de espacio para las piernas. Mientras tanto, el espacio del maletero incluso se ha aumentado en comparación con el Tucson anterior, ofreciendo 558 litros (+ 9%) en total para equipaje con los asientos levantados y hasta 1.737 litros (+ 15%) con los asientos plegados.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email