GRUPO PLAZA

Hyundai TUCSON, coche más vendido en España en 2022

21/01/2023 - 

VALÈNCIA. El año 2022, año en el que Hyundai celebra su 30 Aniversario desde la implantación en 1992, ha supuesto para Hyundai Motor España la consecución de importantes hitos en el mercado español donde los resultados comerciales han alcanzado récords históricos para la empresa surcoreana. Las ventas totales han ascendido a 59.503 vehículos matriculados, lo que representa una cuota de mercado record del 7,32% y un crecimiento del 3,5%, en un mercado que ha caído el 5,4%. Con estos resultados Hyundai ha finalizado el año en la tercera posición del mercado global.

Por modelos, el Hyundai TUCSON se ha situado como el modelo más vendido del mercado español con 21.985 unidades.

La Red de Concesionarios de Hyundai ha finalizado 2022 con una rentabilidad del 3%.

Objetivo 2023: continuar liderando la nueva era de la movilidad

La transición energética de nuestras carreteras sigue siendo uno de los principales desafíos del sector de la automoción y de la sociedad, que aun encuentra cierta dudas y barreras a la hora de sumarse a la movilidad limpia. Hyundai es el único fabricante con las cinco tecnologías electrificadas en gama (48V, híbrida, híbrida enchufable, 100% eléctrica y de pila de hidrógeno), y ha cerrado el año en el tercer puesto de las ventas electrificadas totales, proponiendo una opción real y ajustada a las necesidades concretas de las personas.

Hyundai cuenta con una completa ofensiva cero emisiones que lidera la nueva forma de entender la movilidad sostenible, no solo a través de sus vehículos, sino también a través del diseño y la presentación de un estilo de vida propio, gracias a espacios interiores singulares y confortables, a los consumos eficientes, a un desarrollo tecnológico sin precedente y a un universo global que anticipa, promueve e incentiva el cambio hacia una sociedad cada vez más responsable con el medio ambiente.

En cuanto a las previsiones de 2023, se espera un crecimiento del mercado español del 14,5% respecto a 2022, mientras que las ventas de Hyundai en España crecerían un 4,2% para alcanzar las 62.000 unidades. Para conseguir este objetivo, Hyundai lanzará en los próximos meses el nuevo y revolucionario IONIQ 6 y un totalmente renovado KONA con sus diferentes tecnologías.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme