Hoy es 19 de julio
GRUPO PLAZA

Hyundai TUCSON, se renueva el superventas de la marca

13/06/2024 - 

VALÈNCIA. Desde su debut en 2004, el Hyundai TUCSON ha conquistado los corazones de los conductores europeos, estableciéndose como un superventas y un favorito en todo el continente. Solo en 2023, se matricularon 158.056 unidades del SUV compacto en Europa, lo que supone un notable aumento de las ventas con respecto al año anterior. 

Hasta marzo de 2024, Hyundai Motor Manufacturing Czech (HMMC) ha producido para Europa 746.836 unidades de la cuarta generación actual del TUCSON, que se exportan a 60 países, algunos de ellos fuera del continente. 

Los tres principales mercados del TUCSON en Europa son Alemania, España y el Reino Unido. Sobre la base de su legado, Hyundai presenta una renovación de su éxito de ventas, que cuenta con una serie de mejoras, incluyendo un diseño actualizado, tecnología innovadora, una gama de propulsores que refleja mejor las necesidades de los clientes, y un paquete mejorado en su totalidad.

Diseño Exterior

El diseño exterior del TUCSON es uno de sus puntos fuertes, y con este Facelift se consigue renovar el aspecto exterior manteniendo la esencia y personalidad del modelo.

Lo más destacable del exterior, en la parte frontal, es la parrilla, que recorre el frontal de extremo a extremo. Integra unas luces diurnas LED que se actualizan para dar al modelo un aire renovado, sin perder su esencia. Con la nueva tecnología de corte por láser, las luces LED tienen una apariencia más moderna y brillante.

Los intermitentes delanteros también están integrados en la parrilla:

El paragolpes también es nuevo, así como el diseño de las llantas de aleación, desde 17” a 19”. Como novedad, las manetas delanteras tienen un sensor para abrir y cerrar el coche, eliminando el botón y creando una imagen más limpia. Basta con tirar de la maneta para abrir el coche, y tocar la maneta con la puerta cerrada para cerrarlo.

La parte trasera también se renueva con un paragolpes rediseñado. Mantiene la línea led iluminada transversal que une ambos pilotos y el logo de Hyundai en mate satinado integrado en la luna trasera.

El limpiaparabrisas, camuflado bajo el spoiler, es ahora 75mm más largo, para incrementar el área que abarca y mejorar así la visibilidad trasera.

También como novedad están disponibles 6 nuevos colores de carrocería, siendo 11 los colores en los que se podrá personalizar el nuevo TUCSON.

Interior

El diseño interior es completamente nuevo, destacando la amplitud y la tecnología.

El interior cambia por completo. El diseño horizontal se mantiene, pero incorpora dos pantallas integradas de 12,3”, con el cuadro de instrumentos y la pantalla de infoentretenimiento con navegador. El diseño del control del climatizador cambia también, incluyendo ruedas para regular la temperatura, y botones físicos para que sea más intuitivo, con una pantalla LCD.

La consola central es más amplia, ya que el cambio automático shift by wire va integrado en la columna. El volante, salpicadero y paneles de las puertas también cambian.

En cuanto a tapicerías, el Nuevo TUCSON Facelift cuenta con una nueva tapicería combinada en tela / cuero, disponible para el acabado TECNO tanto con pespuntes en negro, como en gris claro, como en un nuevo color interior, Cypress Green.

N LINE

La línea deportiva N Line está disponible en distintas variantes, con todas las tecnologías: combustión, híbrida 48V, híbrida eléctrica HEV e híbrida enchufable PHEV.

Se diferencia de la gama normal tanto en el exterior como en el interior. Destacamos en el exterior los paragolpes y skid plates específicos, tanto en la parte delantera como trasera. La parrilla también cambia, pero mantiene el diseño de las características luces diurnas LED. Los pasos de rueda vienen pintados en el color de la carrocería, y el embellecedor entre la tercera ventanilla y el portón del maletero es negro brillante, como las carcasas de los espejos retrovisores, que vienen también en negro. Las llantas de aleación de 19” son de diseño exclusivo N Line, y el spoiler también cambia.

En cuanto al interior, las variantes N Line vienen con el tapizado interior en negro, y la tapicería de los asientos es una combinación de cuero y alcántara en negro, con pespuntes en rojo. Estos pespuntes rojos también están en el salpicadero, paneles de las puertas, volante y reposabrazos. El botón de arranque también tiene una arandela roja alrededor. Los pedales metálicos le dan un aire deportivo también al interior.

Conectividad

Todas las versiones del nuevo Hyundai TUCSON cuentan con navegador y actualizaciones OTA de serie. Además, los puertos USB pasan a ser tipo C.

Repasamos los principales equipamientos del nuevo TUCSON Facelift en el apartado de conectividad:

Sistema de navegación

Desde el acabado KLASS incorpora navegador, con pantalla de 12,3”, con todas las funcionalidades del sistema Bluelink y actualizaciones OTA.

OTA

El nuevo TUCSON lleva la conectividad al siguiente nivel con continuas actualizaciones de software Over-the-Air (OTA) para todos los sistemas del coche, lo que permite a los propietarios ahorrar costes y mantener sus coches con el software más reciente, proporcionando una experiencia actualizable.

Actualizaciones en la nube (OTA) incluyen actualizaciones de la unidad de control y del sistema para una rápida notificación, mantenimiento y recuperación, así como actualizaciones de aplicaciones y software para navegación, mapas o las funciones de infoentretenimiento.

Pantalla de infoentreteniemiento

La misma pantalla del navegador de 12,3” sirve de interfaz con el usuario, incorporando también aplicaciones como Amazon Music para escuchar música en streaming.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas