X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Hyundai y el Seat Tarraco se convierten en la marca y modelo más valorados por los internautas en septiembre

3/10/2018 - 

VALÈNCIA. El fabricante de vehículos generalistas Hyundai se situó en septiembre como la marca más valorada por los internautas españoles según GEOM Index, el índice de referencia para el mercado automovilístico español que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes. Sin embargo, la igualdad fue máxima en el ranking elaborado por la consultora española sobre el pasado mes, ya que Peugeot y Skoda también pelearon hasta el último momento por una primera plaza que se decidió por tan solo 6 décimas de distancia. En el apartado de modelos, el nuevo Seat Tarraco se impuso también por un pequeño margen al Skoda Kodiaq RS, en un duelo de SUV de siete plazas, mientras que el Kia Proceed completó el podio de honor. 

Hacía tiempo que el ranking de las marcas más valoradas por los internautas españoles no vivía un desenlace tan apretado. Sin duda alguna septiembre ha sido un mes en el que numerosos fabricantes han hecho un gran esfuerzo para comunicar la llegada de sus nuevos modelos tras la vuelta de las vacaciones, y eso se ha notado en la actividad en la red, ya que ha superado ampliamente la registrada en agosto. Hyundai se impuso en el balance final por 76.80 puntos, pero con poco más de tres décimas de décimas de distancia sobre Peugeot (76.65) y algo menos de seis sobre Skoda (76.48). 

La otra gran conclusión del mes que los fabricantes generalistas se impusieron claramente a las marcas premium, ya que las firmas del primer grupo acapararon siete de las diez primeras plazas del ranking GEOM, algo realmente poco habitual. Sin duda alguna la celebración del Salón de París estos días ha sido un revulsivo para las firmas generalistas, que presentan un gran número de novedades.

¿Y qué decantó la balanza en septiembre ante tanta igualdad? Fueron los pequeños detalles. Tanto por número de menciones como por capacidad de generar opiniones las tres marcas líderes estuvieron prácticamente a la par. Sin embargo Hyundai tuvo un comportamiento ligeramente superior en las redes sociales, lo que finalmente le dio unas décimas extras de valoración. 

Hyundai tuvo en el Santa Fe su modelo con mejor rendimiento, aunque también se dejaron notar las menciones hacia el Tucson, el Kona o en los últimos días del mes el i30 N Fastback. La mejor representación de Peugeot fue el 508, un modelo que fue anunciado con nuevas motorizaciones híbridas enchufables junto al 3008. Por su parte, Skoda logró situar al nuevo Kodiaq RS en la segunda plaza del ranking de modelos. Acabó de empujar a la firma checa el prototipo Vision RS. 

La cuarta posición del ranking GEOM Index fue para Mercedes-Benz, que además se coronó como la mejor premium del mes con 73.48 puntos. La firma alemana destacó sobre todo gracias al nuevo Mercedes-AMG A35, el representante más deportivo de la nueva gama del Clase A. 

BMW también anduvo muy cerca de convertirse en la mejor premium, pero a final ocho centésimas la relegaron a la segunda plaza, quinta en la general global. La firma alemana, con el deportivo Z4 como punta de la lanza, consiguió sumar en septiembre 73.40 puntos de valoración. 

La sexta plaza fue para la japonesa Mazda con 73.27 puntos, impulsada en buena medida por su roadster MX5, mientras que la séptima plaza fue para otra japonesa generalista, en este caso Toyota, con 73.25 puntos. En el grupo de las firmas que se clasificaron con 73 puntos todavía se subieron dos fabricantes más, la premium Tesla con 73.05 puntos y la asiática Kia, con 73.03 puntos. En total, seis marcas se disputaron la cuarta plaza del ranking de las más valoradas por los internautas españoles. 

El top 10 lo cerró otra generalista, en este caso Seat, con 72.12 puntos. La firma española se vio impulsada por el rendimiento del nuevo Seat Tarraco, el SUV de 7 plazas que se situó en septiembre como el modelo más valorado por los internautas.

Estreno a lo grande del Tarraco

El nuevo Seat Tarraco se ha destapado por completo en septiembre. La firma española ha mostrado el diseño final de su primer SUV de siete plazas, lo que se ha traducido en un notable impacto en la red. El Tarraco no sólo ha conseguido convertirse en el modelo que más conversación ha generado en internet, sino también auparse al número 1 del GEOM Index de septiembre por el gran número de opiniones positivas cosechadas, pese a la controversia que ha generado la denominación final del todocamino. 

No ha sido fácil para el Seat Tarraco alcanzar el número 1 en septiembre, pues apenas ha logrado cinco centésimas de ventaja sobre su más directo competidor. El nuevo SUV de Seat firmó una valoración final de 79.90 puntos, mientras que su “hermano” en el grupo Volkswagen, el nuevo Skoda Kodiaq RS acarició la primera plaza con 79.85 puntos. 

La versión más deportiva del SUV de Skoda, también de siete plazas, cedió ante el mayor empuje del Tarraco, con un índice para generar opiniones superior al del modelo checo. 

En la tercera posición del podio se situó el nuevo Kia Proceed con 78.84 puntos, también muy cerca de los SUV degl grupo VAG. El nuevo aspecto de este ‘shooting brake’ de origen asiático será a buen seguro uno de los polos de atracción del Salón de París, donde se desvele oficialmente. 

La cuarta plaza fue para el Mazda MX5, uno de los valores seguros de la firma japonesa. El roadster logró una valoración final de 77.91 puntos, después de irrumpir de nuevo en los medios por la inyección de potencia prevista en su nueva configuración y la mejora en equipamiento. 

En la quinta plaza se situó un coche que se ha convertido en un habitual de las diez primera posiciones del ranking GEOM. Se trata del Tesla Model 3, el primer eléctrico puro de la lista y que sigue acumulando una gran cantidad de menciones y buenas opiniones a pesar de que todavía no está disponible en España. Alcanzó 77.80 puntos. La sexta posición fue para el modelo estrella de la gama Hyundai este mes, el nuevo Santa Fe, con 76.16 puntos, mientras que la séptima fue para otro roadster mítico, en este caso el BMW Z4 con 75.96 puntos. 

En la octava posición se colocó el nuevo Volkswagen Touareg con 74.86 puntos, mientras que en la novena lo hizo la versión más deportiva del clase A, el nuevo Mercedes-AMG A35 con 73.88 puntos. Cerró las diez primeras posiciones del mes de septiembre el nuevo DS 3 Crossback con 72.51 puntos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email