La compañía distribuidora del grupo Iberdrola ha trasladado desde el Global Smart Grids Innovation Hub de Bilbao proyectos novedosos que ya se están implantando en la operativa del día a día
VALÈNCIA. i-DE, la compañía distribuidora del grupo Iberdrola, ha organizado la jornada Smart Grids INNOVA Valencia 2023, en la que ha compartido los proyectos de I+D+i más avanzados relacionados con las redes eléctricas y la importancia que tienen ante la transición energética como elemento vertebrador del nuevo modelo energético.
Las empresas distribuidoras deben dar respuesta a los retos de la electrificación del sistema ya que son el camino hacia una economía verde que permita la integración de más renovables y el auge del autoconsumo, el desarrollo de la movilidad sostenible, la implantación de la bomba de calor y la necesidad de dotar al cliente de datos para tener una mayor capacidad de decisión sobre su uso de la energía.
En el encuentro, celebrado en el edificio Veles e Vents de La Marina de Valencia, se han abordado los elementos principales para que las redes eléctricas puedan asumir el papel fundamental en la transición energética como son la tecnología, las inversiones y los marcos regulatorios incentivadores.
La compañía ha trasladado desde su Global Smart Grids Innovation Hub de Bilbao una muestra de la tecnología más puntera para la gestión de las redes que permiten reducir la situación de riesgos para los profesionales de campo y optimizar el mantenimiento de las redes eléctricas.
El Global Smart Grids Innovation Hub puesto en marcha por Iberdrola se ha convertido en un polo de crecimiento y colaboración en torno a la descarbonización y el protagonismo de las redes eléctricas. Para ello, combina su capacidad tecnológica con la de proveedores de equipos y servicios, universidades y start-ups de todo el mundo, planteando así el diseño de la red eléctrica del futuro.