GRUPO PLAZA

en caja alta

I Love Milton Glaser

Nacido hace 89 años en el Bronx, el prolífico diseñador será siempre recordado por crear un logo que convirtió Nueva York en parte de la cultura popular norteamericana, y al que el Museo Nacional de Artes Decorativas dedica una retrospectiva

| 08/10/2018 | 1 min, 41 seg

VALÈNCIA.-Con 19 años Milton Glaser entró en la universidad privada de arte y arquitectura Cooper Union para terminar estudiando con una beca en la Academia de Bellas Artes de Bolonia, donde profundizó en la pintura, que sería lo que marcaría el punto más gráfico de su carrera. La innovación está tejida en su trayectoria desde que en 1954 cofundó junto con algunos compañeros de curso el estudio de diseño gráfico e ilustración Push Pin Studios, un referente para tantos otros diseñadores gráficos desde entonces.

El emprendimiento fue otra constante, si observamos el recorrido que ha ido dando forma al Glaser de las últimas décadas.En 1968 cofundó la revista New York Magazine sobre cultura, política y estilo de vida —competencia de The New Yorker— en la que permaneció como director de diseño y presidente durante una década y desarrolló una de las columnas más seguidas por entonces en la Gran Manzana, una guía del ‘bueno-bonito-barato’ de restaurantes de la ciudad.

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

Tras realizar carteles tan famosos como el que dedicó a Bob Dylan en 1967, en 1974 fundó su estudio de diseño Milton Glaser, Inc., con su lema Art is Work encabezando el dintel de la puerta que da al 207 East de la calle 32. Por él, y tras más de cuatro décadas trabajando en el mundo de las marcas y la cartelería, han pasado y se han formado diseñadores de todo el mundo. De hecho, en estos momentos trabaja el español Ignacio Serrano.

* Lea el artículo completo en el número de octubre de la revista Plaza

next