Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

análisis

IAG no las tiene todas consigo en bolsa

20/06/2017 - 

MADRID. La aerolínea hispano-británica es una de las empresas que más se están beneficiando de la caída del precio del crudo de las últimas semanas. Estos costes suponen prácticamente un cuarto de sus gastos y, por tanto, están influyendo positivamente en la rentabilidad de la compañía. En este contexto, la Junta de Accionistas va a proponer el pago de un dividendo extraordinario de 0,125 euros por acción. 

Asimismo, el holding continúa con su programa de recompra de títulos propios y ha avisado a la CNMV que ampliará el mismo. Estos datos han llevado a las acciones de IAG a recuperar los máximos de 2016 en los 7,30 euros por acción sin conseguir romper dichos niveles. Sin embargo, la ruptura de la media móvil corta de 20 sesiones ha llevado a la compañía a asentarse en la tendencial alcista y a frenarse en el soporte que conforman los 6,70 euros. 


Con una media móvil de largo plazo aún muy alejada de cruzar la de corto plazo y con un RSI  todavía alejado de niveles de sobre compra, los niveles actuales deberían actuar como suelo para un nuevo impulso alcista que lleve a IAG a recuperar los mencionados máximos de 7,30 euros. Una ruptura al alza de la media móvil de corto plazo supondría un nuevo indicador técnico que apoyaría este rebote. 

En caso de perforar a la baja dichos niveles, las perspectivas no pasarían a ser negativas a no ser que se rompiera claramente la media móvil de largo plazo. En este caso, los 6,30 euros por acción, coincidentes con los mínimos de febrero de 2016, serían los precios más importantes de cara a la venta del valor ante el riesgo de caídas más pronunciadas.

Sergio Puente es analista de XTB 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email