GRUPO PLAZA

iberia y british airways

IAG responde con un 'subidón' en bolsa a la mayoría absoluta de Boris Johnson

13/12/2019 - 

MADRID (EP). Las acciones de IAG, el 'holding' que agrupa a Iberia, Bristih Airways (BA), Aer Lingus y Vueling, están subiendo en Bolsa este viernes, con un incremento del 11,1%, a la cabeza del Ibex 35, hasta los 7,3 euros, tras la mayoría absoluta de Boris Johnson en las elecciones generales en Reino Unido.

La victoria de Johnson despeja la incertidumbre sobre el 'Brexit', ya que el dirigente podría lograr por fin la aprobación parlamentaria de la salida del país de la Unión Europea. En concreto, ha asegurado que se cumplirá para el 31 de enero.

Aunque IAG ha asegurado en varias ocasiones que el grupo aéreo afronta el 'Brexit' con "tranquilidad" y que cuenta con planes de contingencia para cualquier opción, incluso en el caso de una salida del Reino Unido de la UE sin acuerdo o Brexit duro, el valor de sus títulos ha oscilado dependiendo de cómo se fueran desarrollando las negociaciones sobre el proceso.

Desde la llegada de Johnson al poder, el pasado julio, los títulos de IAG han ido recuperándose de las oscilaciones que han ido sufriendo desde que Reino Unido aceptara el 'Brexit'. El pasado 29 de agosto, después de que el dirigente británico anunciara la suspensión del Parlamento Británico hasta una semana antes de la votación del 'Brexit', IAG subió un 1,96%, mientras que el pasado 11 de octubre, cuando Reino Unido y la Unión Europea iniciaron negocaciones "intensivas" para evitar un 'Brexit' caótico el 31 de octubre, su valor aumentó un 10,68%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme