VALÈNCIA (VP). Industrias Tayg, perteneciente al grupo Zriser, acaba de acometer la instalación de un autoconsumo fotovoltaico, realizado por Iasol, compañía líder en el desarrollo, diseño, instalación, operación y mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo para grandes consumidores de energía.
La obra se ha realizado en las instalaciones de Tayg, ubicadas en la localidad de Beniparrell (Valencia), con una potencia instalada de 715,55kWp, que les supone cubrir más de un 30% del consumo total de la empresa, lo que conlleva una disminución de impacto medioambiental, que implica evitar la emisión a la atmósfera de 237,35 tCO2/año, el equivalente al consumo de 321 hogares o plantar 1.421 árboles.
Para ello, Iasol ha instalado 1.301 módulos de 550Wp en estructura coplanar sobre la cubierta; de forma que se ha aprovechado al máximo la inclinación de la misma, pudiendo así instalar mayor potencia que con otras estructuras.
Antes de proceder a la realización de esta obra, Iasol realizó un estudio en el que identificaron la capacidad de generación de ahorro en materia energética; para ello, Industrias Tayg ha realizado una modalidad de inversión mediante renting a 10 años.
Según Gonzalo Alcalá, Responsable Comercial y Marketing de Iasol, “con una instalación de autoconsumo fotovoltaico, las empresas no sólo obtienen ahorro en sus costes energéticos y por consiguiente ser más competitivos que su competidores, sino que se aseguran una estabilidad energética a la vez que cumplen con la Agenda 2023 y la descarbonización de sus procesos industriales”
Por su parte, Eduardo Sánchez, Director General de Industrias Tayg, comenta que “con esta instalación de autoconsumo fotovoltaico lo que queremos conseguir es, además de obtener un ahorro en nuestra factura de la luz, fortalecer nuestro compromiso con la sostenibilidad y la reducción de la huella de carbono”