Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 27 de octubre y se habla de coronavirus TOQUE DE QUEDA sanidad impuestos ghatto
GRUPO PLAZA

diseño y fiestas

Ibán Ramón diseña la campaña gráfica de la Gran Fira de València

25/05/2018 - 

VALÈNCIA. Con el objetivo de hacer hincapié en la diversidad y descentralización de esta fiesta llega la nueva campaña gráfica de la Gran Fira de València, que este año viene de la mano del reconocido diseñador Ibán Ramón, que presentó la misma junto al concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset. "El trabajo de Ibán para la edición de 2018 tiene como características principales el colorido y el uso de los elementos tipográficos como imagen", explican desde el consistorio. Cuatro variaciones del cartel principal sobre diferentes colores abren paso a todo un universo gráfico en que la comunicación de los diferentes contenidos de la Gran Fira son el principal argumento visual.

El concejal Pere Fuset, que ha recordado que la Gran Feria “es una de las apuestas estratégicas para el Govern de la Nau”, ha manifestado que, a pesar de que esta fiesta ya está consolidada, después de tres ediciones, “su objetivo es continuar trabajando para que la cultura llene todos los rincones de la ciudad y hacer llegar a toda la ciudadanía la programación de este gran festival de València”, que se presentará próximamente.

De hecho, el concejal ha presentado las principales líneas programáticas, destacando la descentralización en la programación de la Gran Feria y haciendo una referencia especial a aquellas programaciones específicas como las Noches del Folk (6 y 7 de julio), la Noche a la Mar (14 de julio), la Gran Noche de Julio (21 de julio) y los Fuegos a la Feria, que juntamente a los Conciertos de Viveros y la Batalla de Flores dispondrán de aplicaciones gráficas concretas.

Ibán Ramón fue el responsable de la imagen gráfica de las Fallas cuando se jugaban la candidatura de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, “con un muy buen resultado y muy reconocido”, indicó Fuset. El diseñador ha sido reconocido internacionalmente por su trabajo, y recientemente ha obtenido varios galardones por la imagen gráfica de las Fallas de 2016, como por ejemplo los premios de la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valencia, los European Design Awards, los Graphic Poster New York o los premios Laus. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email