X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de enero y se habla de inmobiliario hangry vtc REALITY SHOW MINISO retail
GRUPO PLAZA

desavenencias

Iberdrola 1, Siemens 0. La eléctrica gana el primer 'round' en el juzgado por Gamesa

14/01/2020 - 

MADRID (EP). El juzgado de lo Mercantil número 2 de Bilbao ha estimado parcialmente la demanda presentada por Iberdrola contra el acuerdo de materias reservadas establecido en Siemens Gamesa, compañía de la que es accionista, y anula el acuerdo en lo relativo a los umbrales fijados para los proyectos 'offshore', 'onshore' y servicios.

El juicio tuvo lugar el pasado 12 de diciembre después de que el pasado 10 de julio Iberdrola impugnara ante el juzgado ese acuerdo de materias reservadas adoptado en la sesión del consejo de administración de Siemens Gamesa del 3 de mayo de 2018.

Iberdrola entiende que este acuerdo fijaba unos umbrales económicos "muy elevados" para la aprobación de proyectos y operaciones por parte del consejo de administración. La eléctrica pedía la nulidad del documento que limita los proyectos que deben pasar por el consejo, al ser "contrario a la ley", mientras que Siemens Gamesa defendió que esos umbrales eran "razonables" para evitar el "colapso" del consejo.

El Juzgado ha decidido anular el citado acuerdo pero únicamente en su apartado denominado Materia 1, en concreto, en lo relativo a los umbrales que se fijan para los proyectos 'offshore', 'onshore' y servicios, según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press.

Esta demanda, sobre la que ahora se ha dictado sentencia, se
enmarca en las desavenencias que Iberdrola y Siemens mantienen en relación a la gestión de Siemens Gamesa, compañía en la que la empresa alemana es el primer accionista con el 59% de su capital, mientras que la dirigida por Ignacio Sánchez Galán es un socio clave con una participación del 8% y como cliente de referencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email